Page avisa a Núñez: «En el PSOE tenemos mucha cantera»

L.G.E.
-

Hablando de cabezas de cartel, apunta que «nos sobra gente en el PSOE, empezando por ministros o ministras extraordinarias como Rodríguez». También dejó este mensaje al PP: «Hasta ahora siempre les he ganado y si me buscan lo intentaré de nuevo»

Page avisa a Núñez: «En el PSOE tenemos mucha cantera» - Foto: Javier Pozo

¿Repetirá Page como candidato a la Junta para las próximas elecciones autonómicas? Esta tarde dejó en el cara a cara con Núñez una frase para descodificadores profesionales. Fue a raíz del envite que le hizo el líder del PPpara modificar el Estatuto, pero sin tocar la Ley Electoral.  «Me he dado cuenta de las vueltas que ha dado para lo que le importa», le avisó, «lo único en lo que le he visto centrado es que no quiere que cambiemos la ley electoral». Dirigiéndose a Núñez le espetó:«Usted piensa que aquí la gente no tiene remedio y entre PP y Vox echamos a Page, ¿le molesta que lo diga tan claro?». 

Aquí viene la frase, atentos esos descodificadores. «Pues no se lo vamos a poner fácil, señor Núñez, por el bien de esta región», le avisó, «es que encima no hablo de Vox. Yo si me dejan tranquilo, me puedo pensar qué hacer personalmente, pero basta que me piquen..., basta que me digan que la región puede volver a los tiempos de Cospedal...». 

Page le preguntó directamente a Núñez si le interesa que él se presente a las próximas elecciones o no.  «Nos sobra gente en el PSOE, empezando por ministros o ministras extraordinarias, como Rodríguez», le avisó. «Es que tenemos mucha cantera», recalcó. 

Page intuye que el líder del PP regional «aquí hasta se conforma con tener que pactar». Ycomo le critican por verle cansado, Page aclaró:«Si lo que buscan es que me canse..., hasta ahora siempre les he ganado y si me bsucan, lo intentaré de nuevo». 

En el rifirrafe con Núñez, entró al comentario que le hizo el líder del PPde que el presidente de Castilla-La Mancha no está a la altura. Page ironizó tirando por el sentido literal de la frase, reconociendo que no destaca en estatura y que no es Pau Gasol: «¿Es lo único que le importa, el físico? Estamos apañados los dos». Y así se la devolvió.

Como fue muy comentado la duración de la intervención de Page por la mañana, el presidente de la Junta  lo utilizó también en su favor para cuestionar la alternativa de Núñez. «Le reto a que esté cuatro horas y media hablando de proyectos concretos para la región», le desafío. Por ejemplo, señaló que sus deducciones fiscales son muy concretas, mientras que las bajadas de impuestos que presenta Núñez «son a bulto».

Le replicó incluso con el cuadro de El Bosco que sacó Núñez al empezar su intervención, el de ‘La piedra de la locura’. «Es un cuadro que hace como si fuera un reflejo, con la técnica circular del espejo, reflejándose al que habla de él», le advirtió.   Y para que el cara a cara no quedase solo en un toma y daca, Page también le buscó utilidad:«En lo que podamos acordar, dígamelo y lo intentamos, para que la gente no piense que este es un debate absurdo».