El Campus de Miguelturra citará a 140 alumnos

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

La actividad, que cumple su vigésimo primera edición, se celebrará del 27 de junio al 2 de julio y está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2016

De izquierda a derecha, Juan Ángel Martín, Agapito Arévalo, Diego Rodríguez, Diego Rivas y David Martín. - Foto: E.G.

Fiel a su cita en el calendario del inicio veraniego, el Campus de Fútbol de Miguelturra se celebrará del 27 de junio al 2 de julio. Organizado por la Escuela de Fútbol de Miguelturra y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Globalcaja, el tope de alumnos marcado para este año es de 140, a los que hay que sumar los 20 monitores que estarán al cargo de los distintos grupos, todo ello coordinado por Ángel García Bermejo, director del campus. Como anécdota, veinte chicas se han inscrito ya, una cifra que continúa creciendo cada año.

El precio de la inscripción es de 160 euros en régimen de media pensión, y de 220 euros en régimen interno con descuento para un segundo hermano y pueden formalizarse a través de la página web http://www.efbmiguelturra.es. Con la inscripción los alumnos recibirán mochila y diverso material deportivo.

 

Esta actividad cumple ya su vigésimo primera edición y está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2016. Cada jornada comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 22 horas y el último día se celebrará a modo de clausura una fiesta con regalos. La incorporación será el 27 de junio a las 19 horas en el Estadio Municipal de Miguelturra.

Este campus combinará las actividades puramente futbolísticas, como técnica individual, trabajo táctico o conocimiento de las reglas; junto a otras más recreativas en la piscina, talleres de manualidades, futbolín, juegos de mesa…

En la presentación del campus, Diego Rodríguez, concejal de Deportes de Miguelturra, ha remarcado que en este campus "los valores están por encima de todo" y que se trata de una alternativa para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Agapito Arévalo, director de la escuela de Fútbol de Miguelturra, ha subrayado cómo el campus ha ido mejorando gracias a las aportaciones de los propios alumnos y de las familias, agradeciendo también la implicación de los monitores. Así, y para futuras ediciones está en mente que los monitores puedan impartir los entrenamientos en una lengua extranjera.

En sus inicios uno de los monitores fue Diego Rivas, exfutbolista profesional y ahora secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha recordado sus vivencias y ha admitido compartir la filosofía del campus, "donde por encima de formar jugadores está formar personas. Es un sello de calidad que pocas escuelas pueden tener". Además, se ha comprometido a asistir cuando sus compromisos profesionales se lo permitan.

Juan Ángel Martín, director deportivo de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, ha subrayado la ilusión de todos los participantes y cómo este campus cuida los detalles, lo que hace que muchos alumnos repitan y que con el paso de los años mantengan la amistad o incluso sigan vinculados a la Escuela. En representación de los monitores ha acudido a la presentación David Martín.

En esta ocasión otra de las entidades colaboradoras será la Asociación Española contra el Cáncer. De esta forma, según explicó una de sus representantes, Carolina Castillejos, a través de dinámicas y juegos se dará a conocer a los alumnos la importancia de la prevención y de los hábitos saludables para combatir el cáncer.

ARCHIVADO EN: Miguelturra, Niños, Cáncer, AECC