scorecardresearch

Beatriz López, novedad en el Comité Técnico de Árbitros

La Tribuna
-

Será la encargada del arbitraje femenino

Pilar López, junto a Cristian García y Pablo Burillo (derecha). - Foto: LT

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho oficial la incorporación de Beatriz López como responsable del arbitraje femenino castellanomanchego. Una figura que pretende impulsar al colectivo femenino a formar parte del arbitraje castellano-manchego, junto con todas las árbitras que se encuentran adscritas en la actualidad en el Comité.

Beatriz López es directora técnica de FECAM, donde acumula 13 años de experiencia en el mundo del deporte con personas con y sin discapacidad, además de ser coordinadora de Deportes en Asprona Albacete durante dos años. También fue jugadora de fútbol, concretamente del CFF Albacete en sus inicios. Su primera aparición fue en las últimas pruebas físicas de ascenso realizadas para los árbitros de fútbol sala, en Alcázar de San Juan.

Una figura que en la última reunión entre los presidentes del Comité Técnico de Árbitros de cada territorial ya se valoró necesaria para fomentar el arbitraje femenino desde edades tempranas con el fin de generar una plantilla más extensa y poder así, impulsar árbitras con experiencia y capacidad para estar en la élite del fútbol español e internacional.