El Calvo Sotelo quiere romper su dinámica

La Tribuna
-

El equipo azul recibe en el Ciudad de Puertollano este domingo (18 horas) al Mar Menor

Ribalta pugna por el balón con un jugador del Mar Menor en el choque de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo tiene este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (18 horas. Arbitraje del madrileño Morona del Campo) la oportunidad de cobrar un poco de vida en esa lucha por la permanencia de la que se ha alejado notablemente las últimas jornadas. Tres derrotas consecutivas han conducido al conjunto de José Masegosa a la penúltima plaza de la tabla, a diez puntos de la posición de promoción y a once de la permanencia, cuando sólo restan por disputarse seis jornadas.

Una situación crítica en la que "sólo vale mirar el presente", afirma el técnico sevillano en declaraciones facilitadas por el club. "Las dos últimas derrotas ya han abierto una brecha en la tabla y está claro que toca la moral. La permanencia está muy complicada porque en momentos puntuales no se ha ganado", analizó Masegosa, que dejó claro que "las ganas de darlo todo no se pueden negociar".

En principio, y salvo sorpresa de última hora, todos los jugadores estarán disponibles. El conjunto puertollanero volverá a su estadio, donde a juicio de su técnico se están mostrando como "un equipo más intenso y que es capaz de generar. No nos llegan mucho, aunque cuando lo hacen el rival está teniendo mucho acierto".

Enfrente, un Mar Menor que es quinto en la tabla con 45 puntos y que viene de perder en su estadio ante el Intercity. "Es un conjunto muy sólido y bien organizado. Responde al patrón de todos los equipos que están arriba. Les crean pocas oportunidades", analizó el preparador del conjunto puertollanero, que aseguró que sí notan el apoyo de la gente, "aunque no les estamos dando muchas alegrías".