«Si Page y Sánchez no saben gestionar que se queden en casa»

Mario Gómez
-

La líder de Ciudadanos arremete contra «las recetas del régimen socialistas de subir y asfixiar a la clase media con impuestos», de los que dijo que «nunca reciben nada pero que siempre paga y siempre está ahí»

«Si Page y Sánchez no saben gestionar que se queden en casa» - Foto: David Pérez

La coordinadora autonómica y presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, arremetió con dureza contra «las recetas del régimen socialistas de subir y asfixiar a la clase media con impuestos», de los que dijo que «nunca reciben nada pero que siempre paga y siempre está ahí». Ante ello, advirtió que no adoptarán una postura conformista. Estas declaraciones se produjeron en el marco previo a una reunión con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

Picazo recordó que el empleo no lo generan las administraciones públicas, sino que «lo generan Pymes y autónomos», por lo que se posicionó para estar del lado de estos, ya que «cada vez que un empresario tiene éxito, se están generando oportunidades de desarrollo económico y de empleo».

Del mismo modo, reiteró la postura liberal de su partido optando por eliminar y rebajar impuestos y también trabas burocráticas, para «no cortar las alas al talento ni poner obstáculos al talento de los empresarios y de la tierra», algo que definió como «justo lo contrario que hacen los gobiernos de Page y Sánchez».

Taxativa se mostró con la subida de las cuotas de los autónomos por parte del Ejecutivo central, así como la postura de Emiliano García-Page y su negativa a rebajar el IRPF del tramo autonómico, algo que recordó que había solicitado la formación naranja.

«Si no saben gestionar, que se vayan a su casa», proclamó en referencia a ambos dirigentes, explicando que no pueden someter a los empresarios a sus «pimpampum que asfixian a los empresarios», que son esa clase media de «superpagadores» y que están sometidos al mayor peso de los impuestos.

Como medidas urgentes, Picazo reclamó «sacar del tablero las subvenciones a esos chiringuitos inútiles, eliminar grasa de la administración y también duplicidades», poniendo en el centro a los empresarios para lograr «una tierra de prosperidad y futuro para nuestros hijos», algo que fue el motivante de la reunión mantenida con la patronal, y de la que «los políticos tienen que saber cuáles son los problemas de los ciudadanos y ayudar a quienes generan empleo y riqueza».

Plan Nacional de Respuesta a la Guerra. La líder naranja aprovechó para manifestar su opinión al respecto de las medidas tomadas por el Gobierno de España ante la deriva de los precios, que el Ejecutivo achaca a la Guerra de Ucrania. 

Picazo lamentó la espera de tres semanas para ponerlo en marcha, lo que sitúa a España «a rebufo» y reprochó a Sánchez «pedir permiso a la Unión Europea», por lo que lamentó que «llega tarde y se queda corto».