Page garantiza que el Corpus seguirá siendo fiesta regional

L.G.E.
-

El candidato del PSOE a la Junta ha dado el último mitin del día en La Puebla de Montalbán, de donde era su padre. Allí ha asegurado que el Corpus seguirá siendo fiesta regional si él es presidente, frente a la propuesta de Podemos de cambiarla

El candidato a la Junta, con el polo negro, se encuentra con su hermano gemelo en La Puebla, con el polo marrón. - Foto: David Pérez

Page no contempla la posibilidad de cambiar el Corpus como festivo regional por otra fecha. Así ha reaccionado a la propuesta del líder de Podemos de proponer en su lugar el Día de las Familias como festivo regional, que es precisamente hoy, coincidiendo con San Isidro. “La fiesta del Corpus mientras sea presidente va a ser fiesta regional”, recalcó.

Por ser San Isidro, Page aclaró que Pedro Sánchez le ha prometido que va a trabajar para que no se rebaje un euro de la política comunitaria en agricultura. "Nos la jugamos y mucho con la política agraria comunitaria", apuntó. También afeó al PP que fuese el único partido que se presentase a las generales defendiendo a los trasvases. Él insistió en que presionará a Moncloa para que cumplan con el compromiso de duplicar el agua desalada en Levante con horizonte 2021, como le avanzó Sánchez. "En España es hora que se aborde el debate del agua con seriedad", clamó. 

El candidato del PSOE ha dado el último mitin de la jornada en casa, en La Puebla de Montalbán, de donde era su padre. De hecho, prometió celebrar su victoria y la de su candidato a la Alcaldía con un arroz con liebre. Asegura que este plato no se come igual como en esta localidad toledana en todo el centro de España. Entre los asistentes estaba además su hermano gemelo. “Nos distribuimos mal los papeles”, bromeó, “le dije ocúpate de la noche y yo del día, y aquí estoy de mitin en mitin”.

- Foto: David Pérez

Contó que hace cuatro años se presentó a presidente de la Junta para poner a la región “viento en popa”.