Un vendaval "inaudito": 58 incidencias y dos conatos por rayos

M.Lillo
-

El Ayuntamiento informa que se trata de algo "bastante inaudito" que además ha afectado en el momento en el que los árboles tienen una mayor carga de peso y, aunque que se trabaja desde el primer minuto, se tardará "días" en solventar

El vendaval deja 58 incidencias y dos conatos por rayos

El vendaval que se registró el pasado sábado por la tarde en Ciudad Real dio lugar a un total de 58 incidencias entre ramas y árboles, según ha informado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, que destaca no obstante que lo principal es que no hubo que lamentar daños personales. 

El fuerte viento hará que se tengan que talar 26 árboles que sufrieron daños de un total de ocho especies, principalmente pinos y arces. "Es algo bastante inaudito", ha indicado la también edil de Sostenibilidad, para poner de relieve que "no habíamos sufrido un viento de estas características tan repentino, tan fuerte y en tan poco tiempo" y que además se ha producido en la que es "la peor época para un árbol porque están con la máxima carga de hojas, por lo tanto, con la máxima carga de peso en la copa, y la madera todavía está tierna y sufren estos efectos como el viento". "No es por otras causas", ha apostillado. 

Boadella ha detallado que desde apenas minutos después de que se produjera el vendaval, se activó un equipo de poda por parte de la empresa Inditec que trabajó también durante todo el domingo y al que se incorporaron efectivos de Parques y Jardines. Los efectos de este fuerte viento tardarán "días" en solventarse. 

El vendaval deja 58 incidencias y dos conatos por rayosEl vendaval deja 58 incidencias y dos conatos por rayos

Los daños que causó el viento han estado "repartidos por toda la ciudad", ya que afectó a puntos como Nuevo Parque, camino de la Guija, El Pilar, el Torreón o el Gasset, entre otros. 

 

Conatos por rayos

Por otra parte, ha indicado que se registraron dos conatos de incendios. Uno en la carretera de Carrión, donde actuaron bomberos y Policía Local, y "se asume que fue un rayo" porque cayó en la zona, y otro entre Ciudad Real y Las Casas, en este caso "más pequeño"