Más policías nacionales en las calles, y procesiones

P. Muñoz
-

La Policía Nacional refuerza el dispositivo de seguridad en las calles de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar y Valdepeñas, y también su presencia en las procesiones de Semana Santa

Paso del Sepulcro de Ciudad Real

Mandos de la Policía Nacional han informado en la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, celebrada en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, del dispositivo que se desplegará en las calles de la capital con motivo de la Semana Santa para garantizar la seguridad. Se ha reforzado el número de agentes tanto en Ciudad Real capital como en los municipios donde tienen competencia: Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan. 

El portavoz de la Comisaría Provincial, el subinspector Francisco Chacón, ha indicado a este diario que se ha diseñado un dispositivo especial porque se prevé un gran movimiento de personas estos días tan señalados en el calendario tras dos años de pandemia sin poder disfrutar de las procesiones de Semana Santa y otras actividades religiosas y sociales.  

Presencia policial en las calles, y desfiles. Se va a incrementar la presencia de la Policía Nacional en las calles de la capital, Puertollano, Alcázar y Valdpeñas, y también en las procesiones. Este año van a acompañar a más hermandades. De este modo, "la Policía Nacional consolidará e incrementará su presencia institucional en los desfiles procesionales de la provincia con la participación de los máximos responsables de cada una de las comisarías de la Policía Nacional y sus agentes vestiendo el uniforme de gala y portando su estandarte de honores junto con las correspondientes insignias de las cofradías que acogen a esta institución por hermanamiento".

Ciudad Real. Agentes de la Policía Nacional participarán en la procesión del Domingo de Ramos con la Hermandad de Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón. Siete policías desfilarán por primera vez en estos dos pasos diferenciados, el de Santa María del Perdón es portado a hombros por costaleras, que año serán escoltadas por seis policías nacionales.

El Viernes Santo ocho agentes darán escolta a la Real Hermandad del Santo Sepulcro, que en 2001 nombró al Cuerpo Nacional de Policía hermano mayor honorario. 

Valdepeñas. Los agentes desfilarán el Viernes Santo con Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que reconoció su hermanamiento con la Policía Nacional en 1991. También está prevista la presencia de los máximos responsables de la Comisaría Local de Valdepeñas a lo largo del recorrido.

Puertollano. La Policía Nacional formará parte de los desfiles procesionales del Miércoles Santo, con la Cofradía del Cristo de Medinaceli, y Viernes Santo con el Santo Entierro. El comisario jefe de Puertollano encabezará la comitiva policial.  

Además, agentes de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana participarán en las procesiones del Santo Entierro de estos municipios.