scorecardresearch

La campaña 'Orgullo rural' del PSOE llega a la provincia

La Tribuna
-

Los socialistas pretenden dar a conocer las políticas del Gobierno de Emiliano García- Page para mejorar la vida en los pequeños municipios y para luchar contra el éxodo rural

La campaña 'Orgullo rural' del PSOE llega a la provincia

La campaña `Orgullo Rural´, con la que el PSOE pretende dar a conocer las políticas del Gobierno de Emiliano García- Page para mejorar la vida en los pequeños municipios y para luchar contra el éxodo rural, hizo su primera parada en Castellar de Santiago, donde la diputada regional, Manuela Casado, y la delegada de Agricultura en la provincia, Amparo Bremard, conocieron, de mano de la alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros, tres empresas que "son ejemplo de orgullo rural", apostillaba la alcaldesa.

Por un lado, la Cooperativa Panadera Santa Ana, "que cuenta con una joven y emprendedora directiva que se está esforzando por levantarla y sacar adelante la distribución de un producto que se hace de forma tradicional desde los años 70".

Las otras dos empresas, apunta el PSOE en nota de prensa, "son las que conforman un Ingeniero técnico agrícola, El Azadón, que lleva 10 años intentando vivir de un negocio de asesoramiento agrícola, apostando por la agricultura ecológica y por vivir en su pueblo, de su propio trabajo; y una plantación de pistachos familiar, Pistachos Collado, que da trabajo a mujeres. Sus propietarios tienen su vivienda habitual en Madrid, pero invierten sus ahorros en el pueblo, donde les gustaría con el tiempo vivir de la agricultura, y de la transformación y venta del pistacho".

Las dirigentes socialistas remarcaban que se tratan de "buenos ejemplos de personas que están orgullosas de vivir en un pueblo, de creer e invertir en él, y al final, de contribuir a su desarrollo y supervivencia".

Manuela Casado animaba a los empresarios "a seguir generando riqueza y empleo, y a no rendirse", y confía, en que "con el dinero de las subvenciones que recibirán del Grupo de Acción Local y similares, podrán acometer todos los cambios que quieren hacer y suplir todas las necesidades".

Por su parte, Amparo Bremard, trasladó a los empresarios, todas las ayudas que tienen disponibles desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A ellos, y al resto de emprendedores de la localidad les tendía la mano para ayudarlos en lo que sea posible.