Macrooperación en una bodega de Socuéllamos con detenidos

D.M.
-

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria entraron en las instalaciones para requisar material y varias personas han sido detenidas en relación a la operación, en su mayoría de otras nacionalidades

Macrooperación en una bodega de Socuéllamos con detenidos

La Guardia Civil ha detenido a varias personas, en su mayoría de otras nacionalidades, por distintos delitos en la gestión de la bodega de Alvisa, de Socuéllamos. Según distintas fuentes, la operación tuvo lugar ayer y está continuando hoy con la declaración de los detenidos en los juzgados de Tomelloso.

El titular de la operación ha decretado el secreto del sumario pero ha transcendido que en la jornada de ayer agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria se personaron en las instalaciones para recabar información y requisar material durante varias horas.

En la operación también ha participado Vigilancia Aduanera de la zona por posibles delitos de fraude en la gestión así como en el tratamiento de los alcoholes.

La empresa, que fue adquirida hace tiempo por capital ruso, ha pasado por varias vicisitudes. Hace unos años, la compañía protagonizó con una cooperativa albaceteña problemas de impago por la cosecha de 2013.