Antena 3 continúa su apuesta por tener en su programación los formatos de mayor éxito internacional. A la larga lista de programas que actualmente forman la cartera del grupo, próximamente se sumará El círculo de los famosos, la adaptación de The Wheel, que acaba de arrancar sus grabaciones.
Producido por Atresmedia TV en colaboración con Warner Bros ITVP, este nuevo concurso de prime time estará presentado por Juanra Bonet, el maestro de ceremonias perfecto para este proyecto que mezcla espectáculo, la emoción y una gran dosis de humor.
El círculo de los famosos se caracteriza por un llamativo plató con un colosal círculo en movimiento en el centro con sillas giratorias a su alrededor. Tres concursantes se enfrentan en una divertida batalla de conocimiento en la que el objetivo es mantener su puesto en el centro del círculo, acertando correctamente las respuestas y evitando ser expulsado de su lugar con respuestas incorrectas.
El participante que consiga cerrar el círculo contestando las siete categorías de la noche tendrá la oportunidad de llevarse a casa el gran premio del concurso.
Sin embargo, los aspirantes no estarán solos. Cada semana, siete famosos diferentes, expertos en una categoría distinta cada uno de ellos, estarán dispuestos a dar vueltas y más vueltas y a ayudar a los concursantes a responder a las preguntas y llevarse el premio final. Además, el programa descubrirá la cara desconocida de muchos de estos celebrities, que serán los que respondan a sorprendentes categorías de las que desconocíamos que eran expertos.
Una combinación de concursantes anónimos entusiasmados hasta la médula, de famosos con insólitos conocimientos de las categorías más singulares, preguntas de lo más curioso y un espectacular plató hacen de El círculo de los famosos la oportunidad perfecta para dar rienda suelta al humor, al conocimiento y a la diversión.
Líder en su categoría
El concurso es la adaptación del inglés The Wheel, creado por Hungry McBear. El programa, que se convirtió en el mayor éxito de la BBC1 en los últimos 12 años, congregó en su estreno a más de seis millones de espectadores.
La trayectoria internacional del proyecto incluye a países como Alemania, Países Bajos y Suecia, territorios que ya han emitido sus versiones locales del formato. Además, la cadena norteamericana NBC estrenará su propia adaptación del concurso en 2023, así como Finlandia, que actualmente se encuentra en fase de producción.
El entretenimiento siempre ha sido una pieza fundamental del ADN de Antena 3. Con las grandes y más reconocidas marcas del entretenimiento, la cadena ha logrado en el último curso alzarse con el top 3 de los programas más vistos de la pequeña pantalla con Pasapalabra, Tu cara me suena y El Hormiguero 3.0. La fuerza del entretenimiento se sustenta en una apuesta por la calidad de sus contenidos y la variedad, lo que ha llevado al éxito de sus programas en diferentes franjas con formatos como La ruleta de la suerte, La Voz o El Desafío.