Turismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana Santa

La Tribuna de Ciudad Real
-

Fueron cerca de 300 las personas contabilizadas de manera presencial en la Oficina Municipal de Turismo. Además, se atendieron más de un centenar de consultas vía telefónica o correo electrónico

Turismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana Santa

El balance de la Semana Santa arroja unas cifras "muy positivas" en torno al turismo recibido en Daimiel. Así lo ha manifestado la concejala del área Lourdes Rodríguez de Guzmán, que, con datos en la mano, indicaba que han sido 292 las personas que se han contabilizado de manera presencial en la Oficina de Municipal Turismo de la localidad.

Además, han sido 129 las consultas que se han realizado a través del teléfono o por correo electrónico. Unas cifras que "despuntan considerablemente, y que nos hacen estar satisfechos ya que ponen de relieve que poco a poco se van recuperando los índices previos a la pandemia en torno a turismo", subrayaba.

Un turismo "contabilizado" advertía la edil, y que habrá sido mayor en realidad "ya que muchas personas han visitado la localidad sin necesidad de los servicios que prestan desde la Oficina de Turismo" explicaba. Respecto a la procedencia del mismo, Madrid se posiciona como la principal Comunidad Autónoma de origen de los turistas con un 38%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 21,23%.

Turismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana SantaTurismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana Santa

Señalaba Rodríguez de Guzmán que "Daimiel recupera progresivamente su fuerza como destino de interior" y que "los turistas no solo han disfrutado de las procesiones y actos de Semana Santa daimieleña, sino que también lo han hecho con la arquitectura civil, religiosa y enclaves naturales como "Las Tablas, la laguna de Navaseca o el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer".

Asimismo, la concejal subrayaba que "la climatología ha favorecido mucho para que sea una Semana Santa fantástica", al tiempo que felicitaba a la Junta de Hermandades (JJHH) "por su buena labor y trabajo".

Precisamente, desde la JJHH de Daimiel, su presidente, Víctor Manuel García- Pliego apunta en su balance a un "auténtico éxito en la calle, tanto de las hermandades como del público en general viendo las procesiones".

Turismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana SantaTurismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana Santa

Resaltaba el "magnífico pregón a cargo del daimieleño Jesús Cecilio López-Menchero con el que arrancaba la Semana Santa, seguido del Domingo de Ramos donde se vivió una gran participación".

En este sentido, destacaba García Pliego las bajadas de los dos titulares en la parroquia de San Pedro que "han sido multitudinarias" y los dos Vía Crucis de Martes y Miércoles Santo, que "gozaron de buen tiempo y gran participación en respecto silencio y oración".

Valoraba muy positivamente la asistencia de público tanto en el concierto de la Junta de Hermandades realizado en el Pabellón Ferial como en el Certamen de cornetas y tambores que "aglutinó multitud de gente en la Plaza de España y en La Paz".

Turismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana SantaTurismo celebra las cifras alcanzadas durante Semana Santa

Subrayaba García Pliego que han sido muchos los turistas nacionales que se han interesado por conocer la Semana Santa daimieleña y todo el patrimonio cultural de la localidad, lo cual "es muy satisfactorio".

Una Semana Santa "muy esperada por cofrades y público en general" que deja un balance positivo, con un pleno de procesiones que no ocurría desde 2017 en Daimiel.