Subcampeón contra colista

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe este domingo a un irreconocible Barça que sólo ha sido capaz de sumar un punto en este inicio de competición

José Ruiz es bloqueado por un jugador del Barça en el partido de la pasada temporada. - Foto: Rueda Villaverde

Suena extraño y difícil de creer, pero es la realidad. Este domingo, en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (12 horas, Gol), el conjunto local, actual subcampeón de liga, recibe a un irreconocible Barça, que sólo ha sido capaz de sumar un punto en los cuatro partidos que ha dispitado; un inesperado colista de la clasificación, pese a su condición de flamante campeón de de la UEFA Futsal Champions League.

Números aparte y asumiendo como anecdótico y circunstancial ese puesto en la clasificación de los culés, de lo que naide duda es de que es uno de los partidos más atractivos de la jornada, que tendrán el privilegio de seguir en vivo un centenar de aficionados, después de que las medidas de Sanidad hayan permitido reabrir las puertas del pabellón.

El equipo de David Ramos llega a la cita con la moral reforzada después de su épico triunfo del miércoles en Antequera (3-4), en una jornada en la que el Barça caía con el Inter en el Palau (2-3). Se echará de menos al operado Xavi Cols, refuerzo de los vinateros para esta campaña y un hombre formado en la cantera azulgrana. Así, la lista de convocados estaría formada por Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Cainan, Sergio González, Dani Santos, Catela, Chino, Juanan, Álex García y Matheus Preá.

La pasada temporada los vinateros ya fueron capaces de vencer al gigante blaugrana en casa (4-3) y el domingo saldrán a por todas a la pista para que la historia se repita y para que esa clasificación actual sea un poco menos anecdótica que en la actualidad.

 

GALARDONES

Antes del inicio del partido,+ se entregarán los galardones a los mejores de la pasada temporada: Chino, Juanan y David Ramos, así como el trofeo a la mejor afición para la del Viña Albali Valdepeñas.