Tiro al plato y gastronomía en Piedralá y Los Quiles

La Tribuna
-

Ambas actividades contaron una buena participación , según informa el Ayuntamiento de Malagón

Tiro al plato y gastronomía en Piedralá y Los Quiles - Foto: LT

Piedralá se convirtió en el centro neurálgico del Tiro al Plato y es que con motivo de la Romería que se celebra en esa aldea en honor a la Virgen de Fátima se están desarrollando durante el fin de semana numerosas actividades que han culminado hoy con la procesión de la Virgen de Fátima y la posterior comida para todos los visitantes a la aldea.

La concejala de Bienestar Social, Olga Bastante Palomares asistió a la entrega de trofeos de este importante concurso a nivel nacional.

Por otro lado, en la Romería de los Quiles se celebró el tradicional concurso de tortillas. Con queso, con verduras, con chorizo, en forma de albóndiga, con anchoas, con tomate, de varios tamaños y un sinfín de variedades, se presentaron las tortillas ante el jurado esperando ser evaluadas y sobre todo degustadas por el público. Desde hace muchos años y por derecho propio el concurso de tortillas en la aldea de los Quiles se ha convertido en un referente en la Romería de los Quiles en honor a la Virgen de los Desamparados.

Más fotos:

El alcalde de Malagón, en la entrega de premios del concurso gastronómico.
El alcalde de Malagón, en la entrega de premios del concurso gastronómico. - Foto: LT
Algunas de las tortillas que se presentaron al concurso.
Algunas de las tortillas que se presentaron al concurso. - Foto: LT

En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de las concejalas del Ayuntamiento de Malagón, Beatriz Gutiérrez y Rafaela Solís.