El BM Bolaños se coloca segundo

La Tribuna
-

El conjunto verdiblanco no falla ante el Almería (23-19) y aprovecha la derrota del Triana, antes de enfrentarse al líder

El BM Bolaños celebra una de sus victorias durante la liga regular. - Foto: LT

El BM Bolaños se ha colocado segundo en la clasificación del Grupo F de la Primera Nacional masculina gracias a su victoria en el Macarena Aguilar ante el Almería (23-19) y a la derrota del Triana sevillano a manos del líder Cajasur de Córdoba (27-29). Todo ello a una jornada de que los ciudadrealeños visiten precisamente la pista del primero en la tabla. A siete jornadas del final, el Cajasur es primero con 41 puntos, por 38 de Bolaños y 36 de Triana, con un partido menos jugado por parte de los manchegos. Los dos primeros jugarían la fase de ascenso a Plata.

En cuanto al partido, los de Caraballo  doblegaban a un siempre incómodo Cantera Sur-Bahía Almería por 23-19 (12-8 al descanso), en un encuentro en el que siempre llevaron la iniciativa en el marcador y que rompieron en el arranque de la segunda parte, pasando por encima de su rival, al que llegó a dominar por ocho goles de renta (21-13, minuto 52). Solo la relajación final de los de Miguel Ángel Caraballo permitió a los andaluces adecentar el resultado final.

La próxima jornada el BM Bolaños intentará dabir al líder Cajasur en Córdoba (sábado, 20 horas).