Fecir reclama incentivos económicos para instalarse en Sepes

M.L.
-

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, insiste en que 87 euros el metro cuadrado es un precio "caro" y demanda medidas que contribuyan a su rebaja para hacerlo atractivo para las empresas

Fecir reclama incentivos económicos para instalarse en Sepes - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha reclamado esta mañana "incentivos económicos" para favorecer la implantación de empresas en el polígono industrial Oretania de Ciudad Real, que promueve la Entidad Estatal de Suelo (Sepes). De este modo, ha insistido en que los 87 euros el metro cuadrado es un precio "caro" y por ello ha pedido medidas que contribuyan a rebajar su coste, como exenciones o bonificaciones en el IBI o exención de pagos. En este sentido, ha indicado que "el precio del suelo es lo principal" para que una empresa se decante o no por su compra y que el suelo es el coste "menos productivo" que tienen que afrontar los empresarios. "El suelo es sólo suelo, aquí, en Daimiel, en Valdepeñas o en Manzanares", ha indicado al tiempo que ha reclamado infraestructuras que vertebren mejor la provincia y que hagan más interesante la implantación de empresas. 

Por todo ello, ha comentado que ninguna empresa le ha transmitido su intención de ubicarse en el polígono Sepes de la capital, si bien todavía "es pronto", dado que tienen hasta el día 30 para solicitarlo", y ha insistido en que trasladará al concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, la necesidad de que se articulen "incentivos económicos". 

No obstante, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real del pasado mes ya rechazó una moción del PP en la que pedía solicitar a Sepes la rebaja del precio y también la aprobación de medidas fiscales que reduzcan el coste para las empresas. PSOE, Cs y Unidas Podemos lo rechazaron.