Álex Jiménez afronta la fase final de su recuperación

Eduardo Gómez
-

El defensa central del Manchego se lesionó el 2 de agosto, en el segundo día de entrenamientos de pretemporada, y confía en reincorporarse al grupo en tres semanas

Álex Jiménez consulta su móvil en el banquillo en Tomelloso antes del inicio del encuentro de la primera jornada. - Foto: M.Á. Galán

Álex Jiménez ve ya la luz al final del túnel. El defensa central del Manchego se lesionó en el segundo día de entrenamientos de pretemporada. El pie derecho se le quedó enganchado en el césped artificial del campo número 2 del 'Poli' y sufrió la fractura del quinto metatarsiano, una lesión que le ha obligado a permanecer en el dique seco desde ese 2 de agosto. Este jueves tiene revisión médica y sus sensaciones son positivas, por lo que si todo evoluciona bien, en tres semanas podría incorporarse al grupo.

«Son ya seis semanas y se me está haciendo muy largo, pero lo importante es recuperarme bien», asegura el madrileño, que destaca y agradece el trato que está recibiendo por parte del club. «Me transmitieron desde el inicio mucha tranquilidad, que son cosas que pasan y que no me preocupara», confiesa.

Desde fuera ha visto un equipo sólido, que «ha realizado una buena pretemporada, con muchos entrenamientos. En la primera jornada comenzamos ganando y eso es muy importante. De los teóricamente favoritos fuimos de los pocos que logramos vencer y hacerlo fuera de casa es complicado», recuerda.

Álex Jiménez espera una liga «muy igualada, donde cada jornada va a ser una final porque con 16 equipos el margen de error es muy pequeño y cualquiera puede ganar a cualquiera. El más regular será el que triunfe», advierte, a la vez que recuerda que el primer objetivo del Manchego es quedar entre los cinco primeros para luchar por el ascenso. 

En lo personal, se siente muy a gusto en Ciudad Real y en el equipo ha vuelto a reencontrarse con Javi Sánchez, con el que ya estuvo dos temporadas en el Villarrubia. «Todo el grupo estamos muy contentos con el cuerpo técnico y el club transmite una gran tranquilidad y estabilidad porque todo lo que se habló lo están cumpliendo», afirmó.