Las obras del polígono Aragonesas y Sepes acabarán en abril

E. Press
-

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado también que las actuaciones en el Polígono 'La Nava' finalizarán en el mes de julio de 2023

Las obras del polígono Aragonesas y Sepes acabarán en abril

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado que las actuaciones de asfaltado, desbroce, señalética y circuito de vigilancia en el polígono 'Aragonesas' de Puertollano, en el que se encontraban al que están destinando casi un millón de euros, "transcurren a buen ritmo y está previsto que finalicen este próximo mes de abril", al igual que sucede con las del Polígono de 'Sepes'.

Respecto a las actuaciones en el Polígono 'La Nava' ha comunicado que finalizarán en el mes de julio de 2023, y sobre la urbanización del sector industrial de 'La Nava III' ha informado que se licitará próximamente con un presupuesto estimado de 2,6 millones de euros.

En su visita este miércoles al polígono 'Aragonesas', también ha destacado que ya había finalizado la adecuación del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, con asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El titular regional de Desarrollo Sostenible ha recordado que, gracias al convenio marco de colaboración que el Ejecutivo regional firmó con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, se han destinado 8,1 millones de euros para realizar diferentes actuaciones de mejora en estos emplazamientos.

Según ha detallado, se trata de actuaciones que están incluidas en los convenios de transición justa para la comarca, "que nos están permitiendo renovar y adecuar las infraestructuras de los polígonos industriales y espacios verdes de Puertollano".

En este marco, ha celebrado que hayan reconocido a Castilla-La Mancha como una de las comunidades autónomas que mejor estamos ejecutando los fondos Next Generation en materia de despliegue de fibra óptica en polígonos industriales. "El Gobierno de España nos ha adjudicado fondos con 5,7 millones de euros más para continuar llevando la banda ancha de última generación a nuestros complejos industriales".

Tras avanzar que esas ayudas se sumarán a las ya adjudicadas por un importe de dos millones de euros, ha concluido informando que los despliegues de fibra en sus diferentes núcleos de población también van a muy buen ritmo: ya hay acceso a la banda ancha en la pedanía de los Villares, se va a iniciar en breve el despliegue en el barrio del Poblado, y antes de que acabe el año comenzarán los despliegues en el barrio del Carmen, ha concluido.