El chorro polar llega a Ciudad Real. Así bajan los termómetros

La Tribuna
-

Tras unos días de lluvias el protagonismo del tiempo pasa a la temperaturas: las mínimas bajan a los dos grados centígrados

El chorro polar llega a Ciudad Real. Así bajan los termómetros

Llega un fin de semana a Ciudad Real marcado por el frío, fruto de la llegada de un chorro polar que afectará a toda España. Tras unas jornadas marcadas por las precipitaciones, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología pone en aviso a la provincia por la bajada de temperaturas que se espera durante el fin de semana. Especialmente de las mínimas, que caerán casi 10 grados, aunque será un episodio pasajero.

La Aemet espera que las lluvias de estos últimos días, ayer fue el día más lluvioso en la capital en casi un mes, irán desapareciendo hasta quedar los cielos poco nubosos por la tarde. Esa evolución irá acompañada de una caída de los valores en los termómetros. Será un descenso "acusado", sobre todo el de las mínimas que tendrán lugar al final del día y que será notable en la mitad oriental., avisa la Aemet. El termómetro bajará hoy hasta los seis grados en Ciudad Real, marcará cinco en Puertollano y Tomelloso y caerá a los 4 grados en Valdepeñas.  Para mañana, más de lo mismo. Los termómetros seguirán bajando y las mínimas apenas serán de dos grados centígrados y el domingo, llegarán a un grado. Ya el lunes los termómetros se recuperan con la llegada de más lluvias. Suben esos valores mínimos hasta los siete o 10 grados que se llegarán en Ciudad Real capital, con máximas otra vez superando los 15 grados.