Otra cruel derrota para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño cede por la mínima (26-25) con el Zamora, un rival directo por la permanencia, en un choque que dominó durante muchos minutos

Los jugadores del Vestas, durante un tiempo muerto en un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos no ha podido obtener nada positivo en su visita al Zamora en un partido clave por la permanencia y que se ha resuelto por pequeños detalles. Las pérdidas en los últimos minutos lastraron al conjunto manchego, al que sigue sin acompañarle la fortuna en esta campaña, pero que continúa dependiendo de sí mismo. De hecho, ganando los dos partidos que le restan en casa esta campaña, ante Soria y Alcobendas, certificarán la permanencia, al margen de lo que puedan lograr en la pista del ya salvado Villa de Aranda.

El conjunto de Jesús Herrero se fue al descanso arriba en el marcador (12-14) y tras la reanudación el choque se igualó. Un gol de siete metros de Íñigo Barricart colocaba el 20-23 a doce minutos para el final, reaccionó la escuadra zamorana con un parcial de 3-0 y en el minuto 56 con 24-24 una rigurosa exclusión de Barricart, muy protestada por el extremo navarro, Óscar Ruiz detuvo el 7 metros posterior. Un tanto posterior de Víctor Enebral encontró respuesta en otro de Horcajada y tras una pérdida de los visitantes el propio Horcajada hacía el 26-25. En la última acción el Zamora defendió con todo y el lanzamiento con el tiempo cumplido de Palacios se estrelló en la barrera.

Con este resultado, el Vestas Alarcos se mantiene en la zona de permanencia con los mismos puntos que el Cajasur Córdoba, que cayó por sorpresa en la pista del Teucro. El Zamora, que es cuarto está ya a tres puntos, por lo que todo apunta a un mano a mano entre manchegos y cordobeses en las tres jornadas que restan.

En la próxima jornada el conjunto alarquista recibirá en el pabellón Puerta de Santa María al Soria, que es séptimo con cuatro puntos menos.

 

FICHA TÉCNICA.

BM ZAMORA. Tomás Lautaro, Marco Torres, Andrés Pérez (1), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (2), Diego Antonio Pérez (2), Jorge Martín (4), Miguel García (1), Raúl Maide (3), Guillermo García (1), Benjamín Rodrigo (4), Francisco Bellia (2), Augusto Moreno de la Santa, Luis David Horcajada (4), Jaime González (2) y David Mach.

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres, Julián Souto, Palacios (4), Galán (3), Manu Díaz, Samuel Gómez (1), Jota Serrano (1), Álex Plaza (2), Íñigo Barricart (5), Claudio Ramos, Frank Cordiés (4), Pepe Mora, Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (3), Óscar Ruiz (ps), Álvaro Torres (2).

ÁRBITROS. López Martos y Cubas Martínez. Descalificación directa a Julián Souto (m. 4). Excluyeron dos minutos a Diego Antonio Pérez, Francisco Bellia (2), Jaime González; Íñigo Barricart, Claudio Ramos, Frank Cordiés.

PARCIALES. 2-1, 5-5, 7-8, 9-10, 10-12, 12-14 (descanso); 15-16, 17-20, 19-21, 21-23, 23-24 y 26-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el grupo por evitar el descenso de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.