España Real confía en convertirse en «llave de Gobierno»

H. L.M.
-

El concejal no adscrito Pedro Fernández destaca de su programa sus medidas para la convivencia, como el traslado de los locales del Torreón, y de la economía, como el desarrollo de una oficina comercial en Madrid

España Real confía en convertirse en «llave de Gobierno»

El objetivo de España Real será tener uno o dos concejales para convertirse en «llave» del futuro Gobierno municipal. Así lo expuso su candidato a la Alcaldía y concejal no adscrito en esta legislatura, Pedro Fernández-Aránguez. El edil ya tiene experiencia como candidato, encabezó la lista de Cs en la legislatura que termina, aunque dejó el grupo municipal y la Portavocía. Fernández-Aránguez considera que si su nueva formación lograra un concejal tendría «un 70 por ciento de posibilidades» de cumplir su objetivo y si lograra dos, «esta posibilidad sería del cien por cien». «Lo bueno que tiene España Real es que es centro, el centro auténtico, el de las manos abiertas, limpio y de verdad», por lo que avanzó que se pactará «con quien se pueda trabajar mejor» para los vecinos, sin pensar en derechas o izquierdas.

El edil argumentó que España Real, el partido fundado por él, está realizando una campaña de «tú a tú» en la calle y dando a conocer su programa a los ciudadanos. Se trata de un documento compuesto por nuevas iniciativas, pero también por medidas que él, como concejal no adscrito, ha llevado para su debate al Pleno. Entre estas iniciativas está su propuesta más conocida: «Llevarse la zona de ocio del centro de Ciudad Real». «Se trata de una propuesta que presenté al Pleno hace dos años y hemos estado trabajando en ella. Somos la única esperanza que tienen los vecinos de la zona del Torreón y aledaños para que puedan tener una esperanza de que alguien les haga caso desde las instituciones», dijo.

España Real cuenta con un programa en el que propone medidas para mejorar el asfaltado y acerados de las calles de la capital -«a todas les pasa algo»- así como iniciativas económicas para crear empleo como poner en Madrid una oficina de cara a traer a empresas, ya que Ciudad Real está a 45 minutos de la capital de España «y es necesario presionar al Gobierno para que inicie la urbanización del polígono Sepes». También plantea realizar un estudio de mercado que permita conocer cuáles son los negocios más rentables de cara a los futuros emprendedores.