Vox aspira a contar con «la confianza máxima» en la capital

M.L
-

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el partido de Santiago Abascal plantea «dar un impulso nuevo y diferente a la política» en la capital

Vox aspira a contar con «la confianza máxima» en la capital - Foto: Tomás Fernández de Moya

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, aspira a contar con «una confianza máxima de los ciudadrealeños» en las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo. Aunque prefiere no hablar de expectativas electorales para dicha cita, destaca «la ilusión y el ánimo de poder trabajar por Ciudad Real» y en este sentido asegura que «estemos uno o estemos 20 representando a los ciudadanos de Ciudad Real vamos a trabajar por ellos a tope».

«Nosotros aspiramos a que la presencia de Vox en el Ayuntamiento nos permita poder aplicar las políticas que creemos que son necesarias», agregó el candidato de este partido, que puso de manifiesto que en los últimos años la situación de Vox en el panorama nacional ha cambiado mucho y están «ilusionados» ante el nuevo escenario que se les abre. De este modo, asegura que la campaña está siendo «interesante y positiva» y pese a que los partidos tradicionales tienen más medios económicos y materiales, los ciudadanos se han dado cuenta que «las fotos, los anuncios y las poses no vienen a solucionar los problemas», dijo para agregar que dichos partidos además siguen haciendo las mismas promesas que años atrás, por lo que apuesta por dar «un impulso nuevo y diferente a la política». En cuanto a posibles pactos, dijo que tendrá «máximo respecto» a lo que decidan los ciudadanos y que analizarán las propuestas que plantean los distintos partidos para apoyar todas aquellas que sea «útiles para la ciudad».

Por lo que respecta a sus propuestas, el candidato de Vox a la Alcaldía plantea una «reorganización del Ayuntamiento», contando con todos los trabajadores como «un equipo» que presta servicios a la ciudad. También abogó por la «completa y total transparencia frente a la ciudadanía», del mismo modo que subrayó que se deben «engrandecer aún más las tradiciones y costumbres», ya que se trata de la seña de identidad de la ciudad y que deben tener el «máximo apoyo», en especial la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Ruiz-Valdepeñas también plantea la recuperación del patrimonio artístico para que éste sea un impulsor del turismo, fuente generadora de riqueza. El candidato de Vox señala la necesidad de que haya una asistencia a los emprendedores y un apoyo a los comercios, autónomos y pymes, incentivando la llegada de grandes empresas. «Esto no es hacer polígonos de dos en dos, esto de lo que se trata es de que vengan empresas, terrenos hay muchos, hay muchas opciones y no se trata de hacer grandes estructuras vacías ni de anunciar inversiones millonarias. Es mucho más simple, es que vengan empresas», dijo para señalar a renglón seguido que deben existir condiciones fiscales favorables. «Todos los impuestos deben ser revisados a la baja», aseguró al tiempo que criticó que en muchos casos los servicios no son acordes a lo que pagan. Además, lamentó que los comerciantes «lo primero que tienen que hacer es pagar la zona azul», ya que defiende que no deberían hacerlo, y señaló su intención de dotar de «más medios humanos y técnicos» a la Policía Local.