Cs apunta que nacionalismos y extremismos amenazan a Europa

HIlario L. Muñoz
-

La número tres a las elecciones europeas visita la capital entre recuerdos a la importancia del 26M

Cs apunta que nacionalismos y extremismos amenazan a Europa - Foto: LT

La posible destrucción de Europa y la importancia que tiene para una región agraria como Castilla-La Mancha fueron los ejes por los que Ciudadanos pide el voto para en las próximas elecciones. Así lo indicó la candidata número tres de la formación naranja para Bruselas, Soraya Rodríguez, quien visitó ayer Ciudad Real acompañada por la candidata de la provincia a las Cortes regionales, Úrsula López, y a la Alcaldía, Eva Masías. También estuvo presente el primer diputado en el Congreso de Ciudadanos por la provincia, Francisco Fernández-Bravo, en el paseo por Ciudad Real de Rodríguez en el que se hizo fotos y charló con los vecinos sobre las claves para «defender Europa y el proyecto europeísta» de las próximas citas electorales.
«El proyecto europeo está más amenazado que nunca por quienes quieren romper la convivencia», dijo Rodríguez, para señalar que hay personas que buscan levantar «nuevas fronteras» y está el peligro de los «nacionalismos y populismos» así como de «la extrema derecha y la extrema izquierda». Por este motivo, Rodríguez recordó que Cs plantea un proyecto para Europa reformista en el que entra la necesidad de que haya «un gobierno económico en la zona euro» que garantice aspectos claves como «el fondo de depósitos bancarios» o el desarrollo de «un seguro de desempleo a nivel comunitario, que complemente los seguros de desempleo nacionales con fondos de inversión». Ideas que buscan proteger a los ciudadanos ante futuras crisis económicas y «generar empleo de calidad», dijo Rodríguez.
La candidata recordó además la necesidad de Europa que tiene Castilla-La Mancha por la PAC y ante la que Cs plantea que no disminuya «en un solo euro». Además de mantenerse la financiación, la candidata reclamó que se priorice «de forma clara» la innovación y el desarrollo tecnológico en la agricultura y la ganadería ya que esta innovación es «fundamental en Europa, en España y en Castilla-La Mancha» como un modo de «generarse apoyo a las actividades económicas endógenas». Por este motivo reclamó la llegada de la banda ancha a «cada metro del territorio rural de España».
Un último aspecto económico en el que Rodríguez puso el acento es en «acercar las instituciones europeas a la ciudadanía» para lo que considera necesario que «la burocracia no haga imposible que un joven que quiera innovar vea imposible encontrar ayudas» en la burocracia europea.
Por otra parte, desde Cs recordaron que pedirán cambios en la libre circulación de personas para evitar que los fugados de la justicia española como Puigdemont circulen en otros países. «No vamos a apoyar a ningún comisario de la próxima Comisión de Justicia e Interior que no garantice que se va a reformar la euro orden», apuntó Rodríguez.
La candidata a las Cortes, Úrsula López, por su parte, recordó, en este miércoles de San Isidro, que la formación naranja quiere «hacer más fáciles los trámites burocráticos» y prestar apoyos desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para «incorporar los avances tecnológicos en las producciones». Además, López avanzó que el proyecto para la región cuenta con una bajada de impuestos y que se va a hacer una defensa firme de «las mujeres, autónomos, empresarios, agricultores y a todos los colectivos de la provincia».
Por último, la candidata en Ciudad Real, señaló que el objetivo de Ciudadanos es conseguir «una ciudad con más empleo, más limpia, más atractiva, más eficiente, más activa y más joven». 
 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia