scorecardresearch

La comunidad venezolana celebra el Mes Mundial de la Arepa

La Tribuna
-

Desde las 11 horas el Parque Gasset de Ciudad Real será escenario de diversas actividades

La comunidad venezolana celebra el Mes Mundial de la Arepa

La Asociación Venezolanos en Ciudad Real celebra este domingo la 11ª Edición del Día Mundial de la Arepa, Una Arepa por la Paz en Parque Gasset, un evento que se realiza todo el mes de septiembre en más de 360 ciudades del mundo coordinado por la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo).

El Día Mundial de la Arepa se celebra cada segundo sábado de septiembre desde hace 11 años, actividad impulsada por la organización VenMundo; con el objetivo de unir a todos los venezolanos en cualquier parte del planeta para homenajear a la arepa, una de las expresiones nacionales que acompaña al venezolano día a día, fomentando las acciones solidarias y apoyando a emprendedores venezolanos.

Este evento ha tenido tanta repercusión mundial que ahora se celebra todo el mes de septiembre y este año está dedicado a "Una arepa por la paz, los refugiados y su inserción social" con el fin de visibilizar un problema que también afecta a la comunidad venezolana, de ahí que la imagen oficial representa un llamado a la paz y a la unión, recordando que también podemos sentarnos alrededor de una mesa, conversar, compartir y solucionar conflictos; comenta Tania Rimer presidente de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real.

La comunidad venezolana celebra el Mes Mundial de la ArepaLa comunidad venezolana celebra el Mes Mundial de la Arepa - Foto: LT

Rafael Mourad, Rosa Vivas y Rayda Patiño, directores de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real, invitan a los ciudadrealeños a compartir Una Arepa Por La Paz este domingo 25 de septiembre en el Parque Gasset desde las 11 horas. El evento estará animado con la presentación musical de los venezolanos Ramón Fulgence y Lisara Linares, así como Carlos Patiño, acompañando en el piano a Víctor Utrera con música llanera. También se celebrará la presentación del libro de Ximena Montilla con distribución gratuita titulado Una arepa por la paz. Reflexiones, cocina y arte para las personas refugiadas y la movilidad humana con 14 recetas de arepas de autor gracias a la colaboración de cocineros y chef reconocidos. Y para los niños habrá actividades lúdicas extraídas del Libro Juega con Soy La Arepa de la misma autora.

 

La Asociación de Venezolanos en Ciudad Real agradece la colaboración y el apoyo de Sara Martínez junto a su equipo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real; Movimiento por la Paz, Cruz Roja, Cepaim, Sociedad de San Vicente de Paúl, VenMundo, Hecho por Venezolanos; a las empresas Grupo Odontológico Integral GOI, Nuwe Shoes, Clínicas Corpodental, Pastelería +Cuqui, Caracas Bistro Bar, Roraima Bar Restaurante, Peluquería Mas Que Diva's, TriunfoWeb, Clases Listas y a todos los voluntarios que hacen posible este evento.

 

Tania Rimer, presidente de la Asociación, asegura que "finalizaremos el Mes Mundial de la Arepa con el Taller práctico para los ciudadrealeños 'Conoce la historia de la arepa y cómo se prepara' el 30 de septiembre en la Casa de la Ciudad; es un taller totalmente gratis con plazas limitadas a 20 personas, donde aprenderán a preparar las deliciosas arepas venezolanas. Los interesados pueden inscribirse a través del correo http://venezolanosciudadreal@gmail.com".