El Ministerio reafirma su compromiso con la variante A-43

LT
-

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, muestra su satisfacción por el avance del proyecto para unir el polígono industrial de La Nava con la entrada a la localidad

El Ministerio reafirma su compromiso con la variante A-43

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el secretario general de Infraestructuras, Francisco Javier Flores García,  para abordar el proyecto de la Variante de la A-43 de Puertollano.

Tras el encuentro, Muñiz aseguró que el proyecto «está muy avanzado» y una vez finalizado se presentará la maqueta para su aprobación en Consejo de Ministros. A partir de ese momento saldrá a licitación. «Ésta es una preocupación de nuestra ciudad en la que estamos trabajando para que se ponga en marcha, y los responsables del Ministerio me han transmitido que esta infraestructura está perfectamente hilvanada y que pronto se terminará el proyecto para que se inicie su licitación. Una noticia muy importante para nuestra ciudad porque se trata de una infraestructura tan deseada como necesaria para unir nuestro polígono industrial de La Nava con la entrada a Puertollano».

El Gobierno de España invertirá más de 110 millones de euros en esta gran infraestructura, fundamental para el desarrollo empresarial de la ciudad. «Un compromiso del gobierno de España con Puertollano que se materializa para avanzar en la gran transformación de nuestra ciudad», subrayó al tiempo que reiteró su reconocimiento al Ministerio por el impulso al proyecto definitivo de la variante norte, «importantísima» para el desarrollo socioeconómico de Puertollano, ya que conectará la entrada norte del municipio con el polígono La Nava y la  N-420 con salida hacia Córdoba. Por ello, insistió, esta nueva conexión es «muy esperada por muchas empresas de la zona, y contribuirá al desarrollo de Puertollano». «Será el complemento perfecto para la electrificación de la vía de ferrocarril Badajoz Puertollano», subrayó.