Final por la permanencia para el Manchego

Manuel Espadas
-

El equipo de Armindo firmará su salvación si gana este domingo al ya descendido Hogar Alcarreño (12 horas)

Edmilson se lleva un balón en el partido ante el Villarrobledo. - Foto: Juan Gallardo

El Club Deportivo Manchego está ante su segunda oportunidad de certificar matemáticamente su permanencia en Tercera RFEF, independientemente de los arrastres desde Segunda RFEF. Tras la derrota de la pasada semana frente al filial del Albacete Balompié, los de Armindo se salvarán con una victoria este domingo (12 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Miguel López) ante el Hogar Alcarreño, equipo que ya está descendido y que cierra la clasificación junto al Miguelturreño, con 16 puntos.

Ahora bien, los mancheguistas deben evitar cualquier tipo de exceso de confianza, pues en la primera vuelta los alcarreños ya fueron capaces de ganar por 1-0, sumando su primer triunfo en el casillero. "Ésta es la final. Nos merecemos alcanzar el objetivo ya para poder descansar y relajarnos", afirmó Armindo, que recuerda muy bien lo mal que lo pasó tras perder el choque de la primera vuelta. "Me dejó muy tocado, pero aprendimos mucho y sirvió como punto de inflexión, porque nos dimos cuenta el presidente y yo que había que cambiar cosas. Aquello no nos puede pasar de nuevo".

Para este choque serán baja Enzo Reale, Pablo, Joya y Zaldúa, mientras que Mario Curro es duda. Por el contrario, Ventu regresará a la convocatoria una vez cumplida su sanción.

En cuanto a su futuro, Armindo explicó que "aún no he hablado nada con el presidente, pero a mí me gustaría seguir. Estoy encantado de estar aquí y agradecido al presidente por darme esta oportunidad. Entrenar me ha dado la vida y hace tiempo que no disfrutaba. Hemos conseguido formar un gran grupo".

El Hogar Alcarreño llegará a Ciudad Real ya descendido y con una racha de seis derrota seguidas, más allá de los tres puntos sumados ante La Roda, excluido de la competición.