Reanudan las obras de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea

EFE
-

Han permanecido paradas debido que la empresa adjudicataria inicialmente incumplió el contrato por el que se comprometía a llevar a cabo actuaciones de mejora.

Reanudan las obras de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea

El Gobierno regional tiene previsto reanudar las obras en los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, en Ciudad Real, que han permanecido paradas debido que la empresa adjudicataria inicialmente incumplió el contrato por el que se comprometía a llevar a cabo actuaciones de mejora.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este viernes en Ciudad Real, durante una visita que ha realizado a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que las obras comenzarán y estarán concluidas en tres meses.

Las obras las ejecutará la empresa pública Tragsa y estarán acabadas antes del inicio del próximo curso escolar, de tal forma que los alumnos puedan iniciar sus estudios el próximo curso con normalidad.

Las obras de mejora que afectan al edificio que comparten ambos colegios se iniciaron en verano de 2021 y estaba previsto que duraran seis meses, pero por diversos problemas se han ido prolongando hasta la fecha, lo que ha obligado que durante este tiempo los alumnos de Primaria, más de 300, tuvieran que dar clases en el antiguo colegio Juan Alcaide.

El retraso de las obras provocó que los padres se manifestaran en varias ocasiones pidiendo a la Junta la pronta reanudación y finalización de las obras, ya que consideraban que sus hijos estaban dando clases en unas instalaciones que no eran las más idóneas.

Martínez Guijarro ha recordado que estas obras han pasado por "diversas vicisitudes con la empresa adjudicataria", por lo que, ha habido que resolver el contrato y ahora iniciarlas a través de la empresa pública Tragsa