Sábado de fútbol con mayúscula en Ciudad Real

La Tribuna
-

Manchego y Villarrubia se ven las caras en el 'Poli' (16.30 horas) en busca de tres puntos vitales en la lucha por la primera plaza

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Jesús García (EÑE TVI)

Los aficionados al fútbol de Ciudad Real vuelven a tener una atractiva cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Este sábado, desde las 16.30 horas, el CD Manchego realizará una nueva defensa del liderato en un interesante duelo contra el Formac Villarrubia, en lo que es sin duda el partido más destacado de la jornada 20 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, compartiendo los focos con el Illescas-Quintanar. Un derbi provincial que será dirigido por el colegiado Sebastián Roberto Cristian Pricopi.

Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, con el golaveraje particular en juego tras el 0-0 con el que se saldaba el partido de la primera vuelta. Será un derbi con muchos alicientes, con jugadores que han vestido ambas camisetas, además del técnico local, que dirigió al Villarrubia durante tres temporadas. La principal novedad en el conjunto local es la posible reaparición de Marín López Ross, recuperado de la lesión muscular que sufría hace más de un mes. En el capítulo de bajas, a la de larga duración de Pascu se suma la del último en incorporarse al equipo, Dani Jodar, que cumplirá el último partido de sanción que arrastraba de su anterior club.

Por parte del Villarrubia, Bienve Marañón no podrá jugar por sanción, y podrían estar disponibles los veteranos Jacinto y Rafa García, que esta semana se han entrenado con normalidad.

El conjunto de la capital llega a esta importante cita después de sumar un valioso empate (0-0) en el campo de otro rival directo, el Quintanar del Rey, mientras que el Villarrubia también firmaba tablas en su duelo como local contra el Marchamalo (1-1).

"Villarrubia está ahora a cinco puntos, pero hace poco estaba solo a uno y solo ha perdido un partido de los últimos trece. Es un equipo de muchas garantías que nos va a poner las cosas muy difíciles y van a venir a Ciudad Real a ganar", advertía el entrenador del CD Manchego. Por su parte, Miguel Aroca, entrenador de los visitantes, destacaba que su equipo llega a este derbi con mayúsculas "con mucha ilusión y motivación. Es como un partido de play off, de zona alta y nos motiva mucho", aunque asumiendo que será un partido de"mucha dificultad".
Aroca espera un Manchego "sólido, que cuesta batir y hacerle gol, y luego, ataca y ataca bien. Como no estés al cien por cien te puede castigar".

Por el bando de Ciudad Real, Javi Sánchez jugaba la baza de equipo local y animaba a la afición a responder como lo está haciendo hasta ahora, poniendo en valor que "estamos consiguiendo que la gente de Ciudad Real se enganche al fútbol y que ellos cada vez vean más cerca ese objetivo tan bonito del ascenso".

Manchego-Villarrubia, un derbi con mayúsculas con el máximo objetivo para ambos.