La Junta reitera su apuesta por el deporte federado

La Tribuna
-

El director general de Deportes, Carlos Yuste, que presenció el derbi femenino de balonmano entre Bolaños y Soliss Pozuelo, recordó que se han invertido 26 millones en 8 años

Las autoridades, en el palco. - Foto: LT

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste destacó que el Gobierno regional ha destinado más de 26 millones de euros en los últimos ocho años para apoyar el deporte federado de la comunidad autónoma. Así lo afirmó ayer antes del partido de la División de Oro Femenina que enfrentó en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava al equipo local contra el Soliss BM Pozuelo. En el mismo estuvo acompañado del diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero; y del rector de la UCLM, Julián Garde; entre otras autoridades.    

En sus declaraciones, Carlos Yuste comentó que esos más de 26 millones de euros se han distribuido a través de las convocatorias de Federaciones y de Clubes y han servido, principalmente, "para mejorar el nivel del deporte de nuestra comunidad autónoma y su funcionamiento por todo el territorio".

Prueba de ello, subrayó el director general del Gobierno regional, es el deporte femenino, que en estos últimos ocho años ha incrementado en cinco puntos el número de licencias, aupando, de esto modo, a muchos de los clubes en los que juegan las deportistas federadas al máximo nivel.

Asimismo, Carlos Yuste explicó que solo a los dos clubes que disputaron el partido de ayer, el Ejecutivo regional les ha destinado, en estos últimos ocho años de Gobierno de Emiliano García-Page, más de 400.000 euros.            

El director general se mostró orgulloso de estar presente en el encuentro y trasladó a entrenadores, jugadores y afición "el ánimo del Gobierno de Castilla-La Mancha de que nuestro deporte sea un referente en todo el territorio nacional".