'Los renglones torcidos de Dios', en el Gran Teatro

La Tribuna de Ciudad Real
-

La programación de cine de noviembre en el auditorio manzanareño se completa con la proyección de 'Modelo 77'

'Los renglones torcidos de Dios', en el Gran Teatro

El área de Cultura del Ayuntamiento ha desvelado la cartelera para el mes de noviembre, en la que se incluyen dos películas. Las personas que se den cita en el Gran Teatro podrán disfrutar con 'Modelo 77' el viernes 11 y 'Los renglones torcidos de Dios' el domingo 20. El precio de las entradas es de cinco euros.

La primera de las dos citas de noviembre con el cine en el Gran Teatro será el viernes 11 a las 20 horas, cuando se proyectará 'Modelo 77'. El film nos traslada a la cárcel Modelo de Barcelona en el año 1977 cuando Manuel, interpretado por Miguel Herrán, se enfrenta a una posible pena de entre diez y veinte años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito de desfalco. Pronto, junto a su compañero de celda Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se iniciará entonces una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Y es que si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

El público que acuda al Gran Teatro el domingo 20 de noviembre a las 18 horas podrá ver 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. Este largometraje sigue a Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos.

Las entradas para cada proyección tienen un precio de 5 euros. Se pueden adquirir por internet a través de Globalentradas o en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes del inicio de la sesión.