Gaspar R. confiesa que ayudó a trasladar el cadáver de Isla

EFE
-

Uno de los dos detenidos por su presunta implicación en la desaparición y muerte del empresario de Manzanares Juan Miguel Isla, declaró ante la jueza que instruye el caso que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.

Gaspar R. confiesa que ayudó a trasladar el cadáver de Isla - Foto: Rueda Villaverde

Uno de los dos detenidos por su presunta implicación en la desaparición y muerte del empresario de Manzanares Juan Miguel Isla, declaró ante la jueza que instruye el caso que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el detenido, G.R.E., confesó que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.

Gaspar R. confiesa ante la juez que ayudó trasladar el cadáverGaspar R. confiesa ante la juez que ayudó trasladar el cadáver - Foto: Fotos Rueda Villaverde

G.R.E. pasó a disposición judicial y, tras su declaración, la jueza decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para este arrestado, ya que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.

Está previsto que este viernes pase a disposición judicial el otro detenido, Antonio C.V., que actuó como intermediario en la venta de una finca que quería llevar a cabo el fallecido y que es el propietario de los terrenos en donde aparecieron los restos mortales de Isla.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo hallaron en un pozo, en una finca agrícola en Valdepeñas (Ciudad Real) -propiedad de Antonio C.V.-, el cadáver de Isla.

Además, Antonio C.V. está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos