Zamora participa en encuentro de FEMP con ministra Rodríguez

La Tribuna
-

"Es una oportunidad para recibir información sobre las políticas que se llevan a cabo desde el gobierno central, de manera que luego, canalizadas a través de la FEMP se transmitan a los municipios y sirvan para apoyar políticas locales"

Zamora participa en encuentro de FEMP con ministra Rodríguez

La presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pilar Zamora, ha asistido a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la federación, Abel Caballero y la Ministra Portavoz y de Política Territorial del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

El presidente del a FEMP ha valorado la importancia de la portavocía del Gobierno, "porque es la transmisora de la política a millones de personas" y en este sentido, ha reconocido la capacidad de Isabel Rodríguez para esta función.

Por su parte, la Ministra Portavoz ha disertado y respondido a preguntas de los asistentes sobre asuntos de plena actualidad, como la gestión con garantías de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica que no puede desvincularse de la fiscalidad, y garantizando la cohesión territorial.

Zamora participa en encuentro de FEMP con ministra RodríguezZamora participa en encuentro de FEMP con ministra Rodríguez

Isabel Rodríguez se refirió también a la necesidad de modificar las leyes desde la legitimidad democrática, para continuar en el camino hacia una solución ala cuestión catalana. En otro aspecto, mostró el rotundo apoyo del gobierno de España a la sanidad pública, dotándola de recursos y esfuerzos, frente a las posturas de dirigentes políticos de otros partidos, que lejos de abordar y gestionar los problemas, los eluden.

Entre los asistentes se encontraba una importante representación de la vida política, social y económica de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha valorado la iniciativa de Nueva Economía Fórum como muy interesante, dado que "es una oportunidad para recibir de primera mano información sobre las políticas que se llevan a cabo desde el gobierno central, de manera que luego, canalizadas a través de la FEMP se transmitan a los municipios y sirvan como instrumento para apoyar o poner en marcha determinadas políticas locales que son las que la ciudadanía percibe como las más cercanas".