"El PP demuestra que es un partido sin utilidad"

La Tribuna
-

El PSOE califica la interparlamentaria 'popular' de Toledo como una "ocasión perdida" por el PP de Castilla-La Mancha, "pero sobre todo por Núñez del que sigue sin conocerse proyecto alguno para la región"

"El PP demuestra que es un partido sin utilidad"

El senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, manifiesta que el PP ha demostrado que es "un partido sin utilidad para los intereses de Castilla-La Mancha, porque sus líderes se han juntado para hablar exclusivamente de ellos".

Así se pronunciaba el socialista a raiz del cónclave popular celebrado este fin de semana y en el que Bolaños a echado en falta "que ningún dirigente popula´, ni mucho menos el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya trasladado a Feijóo las propuestas y necesidades que tiene Castilla-La Mancha, en todo caso sí se ha hecho con las cuestiones que le interesan al señor Feijóo, por ejemplo del ATC de Villar de Cañas".

En nota de prensa, el número 3 del PSOE provincia recordó que los populares "tampoco hablaron del fin del trasvase, y además el PP va tarde en otros asuntos, porque las propuestas que han acordado ya las ha puesto en marcha hace tiempo el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page", poniendo de ejemplo la Ley antiocupación, "aprobada en la región desde diciembre de 2020".

Bolaños también afeó al líder del PP en la provincia, Miguel Ángel Valverde, que hable del PP "como el partido del mundo rural y la caza: primero porque ya sabemos qué pasó en nuestros pueblos los cuatro años que gobernó Castilla-La Mancha Cospedal, y en segundo lugar porque, hasta la fecha, el único líder político que ha defendido los intereses rurales ha sido Emiliano García-Page". La última muestra -dijo- "ha sido la petición al Gobierno de España de cambios en la Ley de Bienestar Animal, ante la que Page sí ha dejado claro que desde la región se apuesta por la caza y por el mundo rural".

La interparlamentaria con Feijóo ha sido por tanto –insiste el secretario socialista- "una ocasión perdida" por el PP de Castilla-La Mancha, pero sobre todo por Núñez del que "sigue sin conocerse proyecto alguno para la región".

Lo que tiene que hacer el candidato popular a la Junta es, a juicio de José Manuel Bolaños, "cumplir con el Pacto regional por el Agua. Eso sí sería estar del lado de los castellano-manchegos y no a favor de todo lo que le marca Génova".