El Alarcos desea reivindicarse ante el Villa de Aranda

Manuel Espadas
-

Los ciudadrealeños pasan página tras su derrota en Soria y ahora buscan retornar a la senda de la victoria ante el conjunto entrenado por Mariano Ortega

Jesús Herrero conversa con sus jugadores durante un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos cambia de escenario para su partido de este sábado (17 horas) ante el Villa de Aranda, correspondiente a la cuarta jornada por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina. Los problemas con la pista del Quijote Arena obligaron a cambiar este choque al Puerta de Santa María, una instalación con aroma a balonmano, a lo que hay que añadir que con el rival llega como entrenador otro mítico del BM Ciudad Real, Mariano Ortega.

Tras su derrota en la pasada jornada con el Soria, el equipo entrenado por Jesús Herrero debe ganar para no meterse en más problemas pues ahora es cuarto con 13 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso, que ahora encabeza el Cajasur. El Villa de Aranda, por su parte, es segundo de este grupo con 17 puntos, cuatro más que los manchegos.

"No debemos mirar atrás ni pensar en la derrota de Soria. Nos quedan siete partidos que para nosotros son siete finales", resumió Jesús Herrero, que contará para este choque con toda su plantilla, dado que Álvaro Torres finalmente no fue sancionado, a pesar de ver una cartulina azul en Soria.

"Va a ser un partido igualado y bonito, en un pabellón que a mí personalmente me gusta mucho. La clave será que podamos ser fieles a nuestro estilo, con una gran defensa para poder correr el contraataque. Tenemos que mantener la disciplina durante todo el partido, demostrando el equipo que somos", continuó el preparador ciudadrealeño, que alerta que "el Villa de Aranda llega en una gran dinámica. Mariano Ortega le ha dado un orden que necesitaba. Es un equipo que tiene una gran primera línea, con una gran portería y una defensa muy potente".

Por su parte, Mariano Ortega, en una entrevista concedida a La Tribuna esta semana, admitía guardar muy buenos recuerdos de Ciudad Real, con el que ganó una Liga Asobal, una Copa del Rey, dos Copa Asobal y dos Recopas, entre otros títulos. "Será como volver a casa", explicó. Del Vestas Alarcos aseveró que "es un equipo con mucho potencial, algo irregular pero muy fuerte en casa y debería estar peleando con los equipos de arriba. Aquí no se puede relajar nadie", indicó.