"Los socialistas queremos escuchar lo que necesita la gente"

La Tribuna
-

Pilar Zamora, candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, asistía a la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebraba en Membrilla

Pilar Zamora (izquierda), durante la Ejecutiva. - Foto: LT

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real por el PSOE, Pilar Zamora, ha manifestado que el gobierno de Emiliano García-Page refleja el espíritu y las ganas de avance y transformación de la sociedad, en este caso la de Castilla-La Mancha, del primer gobierno socialista en España tras la Transición.

Una afirmación que ha realizado tras asistir a la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado en Membrilla y que ha coincidido con el cuarenta aniversario de la victoria socialista en las elecciones de 1982.

Una efeméride que, para Zamora, "nos hace reflexionar que ese primer gobierno socialista con Felipe González al frente tomó decisiones claves para entender la sociedad española actual y ha servido de inspiración a los gobiernos socialistas posteriores".

Unos gobiernos progresistas que miran por las personas, como es el de Page, que según Zamora ha demostrado, sobretodo estos últimos años, y pese a las dificultades provocadas por la pandemia y la guerra de Ucrania, no solo ha mantenido la apuesta por las políticas sociales, sino que se ha aumentado.

Ha explicado que en la Ejecutiva socialista el secretario general, Emiliano García-Page, ha analizado la situación política en la que se ha destacado el alto grado de cumplimiento del anterior programa electoral, que a pesar de la situación "extrema" en la que se han tenido que gobernar "se ha plantado cara y se han podido aplicar las políticas socialistas".

Finalmente, Zamora ha invitado a participar en la plataforma que ha puesto en marcha el PSOE de Castilla-La Mancha, www.lafuerzadeclm.es para recoger las portaciones de los ciudadanos de cara a elaborar el próximo programa electoral. "Los socialistas queremos escuchar lo que necesita la gente, porque la gente es la fuerza de nuestra región".