Renfe recupera otra frecuencia del Avant a Madrid

La Tribuna
-

Añade el tren que sale de Puertollano a las 7.25 horas y que llega a la capital de España a las 8.38

Renfe recupera otra frecuencia del Avant a Madrid - Foto: Tomás Fernández de Moya

Él próximo 3 de abril es la fecha en la que Renfe recupera una nueva frecuencia de la línea de Alta Velocidad que une Puertollano y Ciudad Real con Madrid, la que saldrá de la ciudad industrial a las 7.25 horas de la mañana, para llegar a la capital de la provincia a las 7.42 horas y que terminará su viaje en la capital de España a las 8.38 horas. 

De esta forma, la compañía ferroviaria da prácticamente por recuperada toda la oferta completa de frecuencias que mantenía para viajar a Madrid antes de la pandemia del coronavirus y solo quedaría un tren por sentido, uno en horario matinal dirección a Madrid y otro por la noche desde Madrid a Ciudad Real, indicaron fuentes de la empresa. 

Renfe, vía nota de prensa, comunicaba la ampliación de su oferta comercial en la provincia, que se articula en «la recuperación progresiva» de las frecuencias que quedaron supeditadas a la expansión del COVID-19.

Renfe recupera otra frecuencia del Avant a MadridRenfe recupera otra frecuencia del Avant a Madrid - Foto: Tomás Fernández de MoyaEste nuevo servicio se implementará de lunes a viernes, según avanza Renfe y se acompaña de otro anuncio. En este caso la compañía ferroviaria añade los domingos a los trenes que hasta ahora salían de la estación madrileña de Puerta de Atocha a las 17.20 horas con llegada a Puertollano a las 18.33 de lunes a viernes. Ahora lo hará todos los días de la semana menos los sábados.

A inicios de este mes de marzo, Renfe también anunció la recuperación de una frecuencia más del servicio Avant de Alta Velocidad que comunica Madrid con Ciudad Real y Puertollano. Los nuevos trayectos partían de Puertollano, de lunes a viernes, a las 16.15 horas y a las 16.32 desde Ciudad Real, para llegar a Madrid a las 17.28. En sentido inverso, desde Madrid, el nuevo tren anunciado a inicios de mes saldría a las 13.15 horas, con parada en Ciudad Real a las 14.11 y a las 14.28 en Puertollano. 

Renfe recupera otra frecuencia del Avant a Madrid
Renfe recupera otra frecuencia del Avant a Madrid - Foto: RUEDA VILLAVERDE
Entonces Renfe aseguraba que iba reponiendo servicios «por delante de la demanda con la vista puesta en la recuperación total de servicios en el primer semestre del año, si la pandemia lo permite».