scorecardresearch

Ya hay equipo técnico para la rehabilitación de espacios

LT
-

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix los trabajos técnicos de redacción de proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud por importe de 140.360 euros

Ya hay equipo técnico para la rehabilitación de espacios

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix los trabajos técnicos de redacción de proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud por importe de 140.360 euros, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.

El plazo de ejecución del contrato de consultoría y asistencia técnica será de dieciocho desde el día siguiente de la formalización del contrato y se establece un plazo máximo de dos meses de entrega de cada uno de los proyectos de ejecución de obras dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano, cofinanciado en un 80% por fondos europeos Feder.

En concreto se encargará de la redacción de proyecto de rehabilitación  y revitalización de los espacios públicos del parque del Pozo Norte, entorno del túnel de El Carmen y plaza Curtidores en la barriada Cañamares, que estaban aún pendientes de adjudicar.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de elaboración y distribución del Santo Voto, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, por importe de 33.000 euros y se ha autorizado las obras a Repsol Química correspondientes al primer trimestre del año 2022, por importe de 86.175 euros.

 

Sancionados por cantar en la vía pública y equipos de música con altos decibelios

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 1.500 euros a ciudadano por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no implantar el sistema de identificación obligatorio a dos perros de su propiedad, según denuncia de la Policía Local.  Al respecto la portavoz de equipo de gobierno, Noelia Caballero, hizo un llamamiento a los propietarios de mascotas cumplan con los requisitos exigidos por la normativa.

Un ciudadano de Puertollano ha sido multado con 500 euros por las molestias producidas al vecindario en su vivienda de plaza Donantes de Sangre, con un aparato reproductor de sonido con el que perturbó el descanso y la tranquilidad ya de madrugada. En este mismo sentido una vecina ha sido multada con 150 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia, por la música emitida por un equipo de música de gran potencia y las molestias generadas a las viviendas colindantes en el centro de la ciudad.

Otro ciudadano ha sido sancionado con 375 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Convivencia por encontrarse junto a un grupo de personas cantando a voces en  la calle Alameda, sin mantener ningún tipo de civismo ni moderación y perturbar el descanso de los vecinos durante la madrugada.

Por último, se han tramitado tres sanciones de 200 euros por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y cantar a la vez en tono alto en las barriadas Las Mercedes, Cañamares y El Poblado.