Un siglo de fútbol en Tomelloso en un partido

La Tribuna
-

Un combinado con exjugadores de los clubes de la localidad se enfrentó a la Selección de Veteranos de Castilla-La Mancha en una jornada de reconocimientos y para el recuerdo

Los homenajeados posan con sus placas.

Continúa desarrollándose el programa de actos con motivo del Centenario del Fútbol en Tomelloso. Ayer, domingo, en el Estadio Municipal Paco Gálvez, se celebraba por todo lo alto uno de los eventos más esperado, como era el partido entre un combinado de jugadores que han pasado por los clubes de fútbol de Tomelloso contra la Selección de Veteranos de Castilla-La Mancha. La nostalgia y los recuerdos de grandes tardes de fútbol recorrieron el Municipal para disfrute de los muchos aficionados que asistieron para ver en directo este gran partido.

Antes de rodar el balón, los concejales del equipo de Gobierno Amadeo Treviño y Francisco José Barato participaron en la entrega de las placas con las que la Asociación Historia del Fútbol en Tomelloso obsequiaba a los presidentes del Tomelloso CF, Atlético de Tomelloso y Tomelloso Femenino, así como a los entrenadores más relevantes. En el Municipal estuvieron viejas glorias del fútbol local como Antonio Losa, Juan Carlos Rodríguez, Lorenzo Navarro, Ángel de las Heras, Daniel Soria, Andrés Gómez-Roso, Luismi y directivos de todas las épocas y otros muchos que han servido con su trabajo al engrandecimiento del fútbol en Tomelloso. El acto contaba con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

La selección de veteranos de Castilla-La Mancha.
La selección de veteranos de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

Durante estos días también se puede visitar en la Posada de los Portales una interesante y completa exposición sobre este centenario del fútbol en la localidad.