La curva del COVID-19 sigue subiendo en la provincia

R. CH.
-

Ciudad Real suma tres víctimas mortales en las últimas 24 horas en las que las hospitalizaciones repuntan por primera vez en 11 días

La curva del COVID-19 sigue subiendo en la provincia

La curva de contagios en la provincia sigue al alza con los datos notificados por la Dirección General de Salud Pública. Ciudad Real sumó en las últimas 24 horas casi 200 positivos que disparan la tasa de incidencia acumulada en 14 días hasta casi los 300 casos por 100.000 habitantes, cuando empezó la semana en 261.

Desde antes del puente del Pilar no se registraban cifras tan altas de contagios en la provincia, que también vuelve a anotar la cifra de contagios semanales más alta de todo el mes de octubre, que suma ya más de 2.400 contagios por coronavirus. Unidos a los contagios notificados en septiembre suman casi la mitad de los casi 16.000 positivos detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo. 

Una mayor incidencia que ayer dejó tres víctimas mortales a sumar a la lista de 1.218 fallecidos con pruebas positivas de PCR y un incremento en la carta asistencial en los seis hospitales ciudadreleños, donde crecen por primera vez los ingresos en planta tras 11 jornadas de descensos. Esta vez, Sanidad contabiliza 68 personas atendidas en los hospitales de la provincia: 26 en el Hospital de Ciudad Real, 19 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Puertollano, cinco en el Hospital de Valdepeñas, cuatro en el Hospital de Tomelloso y dos más en el Hospital de Manzanares.