El Atlético Tomelloso, obligado a remontar

La Tribuna
-

El conjunto de Julián Espinosa perdió por 2-0 ante el Cazalegas en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a la Tercera RFEF. El choque de vuelta se jugará el domingo en el Paco Gálvez

Once que presentó el Atlético Tomelloso. - Foto: Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso deberá remontar el 2-0 cosechado en la ida frente al CD Cazalegas-Ébora Formación en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera División RFEF. El cuadro toledano superó por 2-0 a los de Julián Espinosa con goles de Rober y de Fabio en un encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, que registró un gran ambiente.

Los cazalegueños dejaron pronto claras sus intenciones con ocasiones para desequilibrar la contienda, sobre todo, a base de saques de esquina y la protagonizada por Borja Escoredo con un balón al larguero ante un Atlético Tomelloso que no lograba generar peligro.

Sin embargo, en el minuto 20 un córner estuvo a punto de transformarlo Riza en el 0-1. Gallego dispuso de otra gran ocasión en los últimos minutos del primer periodo. La réplica del Cazalegas llegó en el último minuto de la primera mitad con un saque esquina botado por Rubén Rivera que remató Borja Escoredo y que sacó 'in extremis' el Atlético Tomelloso. Finalmente, el marcador no se movió tras la disputa de los primeros 45 minutos.

Pero en la reanudación el panorama cambió a favor del CD Cazalegas-Ébora Formación con el tanto de Rober en el minuto 50. Los locales querían tomar más ventaja y al mismo tiempo debían impedir encajar en su propia casa.

Dueñas, del Tomelloso, estuvo a punto de empatar nada más saltar al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Ébora Formación. Pero el que golpeó de nuevo fue el cuadro local con el 2-0 en el minuto 80 del recién incorporado Fabio tras un balón de Rubén Rivera.

Este tanto dejó noqueado a un Atlético Tomelloso que dispuso de algunas ocasiones para recortar diferencias, algo que ya no pudo lograr. El desenlace de esta eliminatoria, el domingo 29 en el Paco Gálvez a partir de las 19 horas. El ganador de esta eliminatoria ascenderá directamente a Tercera RFEF y el perdedor jugará la eliminatoria previa de la Copa del Rey frente al vencedor del cruce Noblejas-Manzanares, que comenzó con triunfo de los toeldanos por 2-0.