Isidre Pérez: «Tengo un equipo humilde y trabajador»

Eduardo Gómez
-

Isidre Pérez (11-8-1981. Alicante) afronta su primera campaña como técnico del Alarcos, un proyecto con incorporaciones muy jóvenes y que a última hora ha sumado el refuerzo de Rolando Urios. El debut liguero, el domingo a las 12 ante el Caserío

Isidre Pérez, entrenador del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

¿Cómo se encuentra su equipo de cara al debut liguero?
Las ganas son máximas. Queremos competir ya oficialmente y más cuando poco a poco hemos ido recuperando efectivos. Excepto Diego Cadelo, Gonzalo López-Tola y Pablo Cano, que serán baja de larga duración, puedo ir contando ya con todos los jugadores.

Usted es nuevo en el equipo, ¿cómo afronta esta nueva temporada el Alarcos?
Por un lado con ilusión, pero por otro lado es una situación compleja. El entrenador es nuevo y también han llegado muchos jugadores. Ahora hay que conjuntarnos, pero en este vida, con profesionalidad y trabajo, se va a todos los lados. Los jugadores están trabajando muy bien y yo intento dar lo máximo. A partir de ahí espero que los resultados nos acompañen.

¿Qué objetivos se marcan para esta temporada?
A largo plazo no me quiero marcar ninguno. El primer partido es el primer objetivo. Ni me gusta ni puedo marcarme objetivos a largo plazo.

¿Qué estilo de juego le gustaría que tuviese su equipo?
Un balonmano rico tácticamente y veloz. Quiero una circulación rápida de balón, una defensa intensa y agresiva y a partir de ahí salir mucho al contragolpe con mucha velocidad de balón. Sé que tenemos puntos débiles y es lo que hay que corregir.  Quizá nos falta peso y envergadura, pero lo queremos compensar con velocidad y dinamismo.

¿Qué puede aportar Rolando Urios al equipo?
Nos da un plus de calidad, experiencia, veteranía y motivación. Es el mejor pivote de la historia y con eso está todo dicho. Lógicamente no está para jugar todo el partido, pero es un jugador de talla y relevancia.

¿Cuál es el nivel de la competición?
Altísimo. Este año en nuestro grupo hay unas plantillas tremendas: Alicante, Antequera, Málaga, Puerto Sagunto, Barça B, el propio Caserío… Eso debe otorgarnos más motivación.

Y para empezar un derbi...
Quizá puede venir pronto, pero tarde o temprano iba a llegar. Son los primeros puntos y los vamos a luchar al máximo como supongo que lo hará el Caserío. Todos los partidos se deciden por detalles mínimos. Tengo mucha ganas de ver el ambientazo que se va a montar el domingo.

¿Qué destaca del Caserío?
Tiene una plantilla muy completa y compensada, con jugadores de calidad en todos los puestos. Es un equipo muy bien trabajado por Santi Urdiales y combina muy bien veteranía y juventud. 

¿Cómo está percibiendo el ambiente de balonmano que se respira en Ciudad Real?

Es una maravilla. Yo vengo de Alicante y allí se vive el balonmano a nivel de clubes, pero no del aficionado general. Aquí notas que el público, la gente, los medios de comunicación están muy pendientes y es una pasada. Estoy sorprendido y encantado.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a la afición? 
Que tengan fe en este equipo. Son un grupo de jugadores volcados con su club y su ciudad, humildes y trabajadores y tienen muchas ganas de hacerlo muy bien.