Adjudicada por 1,8 millones la rehabilitación de la CM-4200

La Tribuna
-

Las obras tienen un plazo de ejecución de quince meses y contribuirán a mejorar la seguridad del tramo las comunicaciones entre los municipios de las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Adjudicada por 1,8 millones la rehabilitación de la CM-4200

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 1.843.000 euros las obras de rehabilitación y refuerzo del firme de la CM-4200. Las obras tienen un plazo de ejecución de quince meses y contribuirán a mejorar la seguridad del tramo las comunicaciones entre los municipios de las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

La adjudicación de este proyecto permitirá iniciar las obras esta primavera, como anunció en una reciente visita a Chillón la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que subrayó que "para el presidente García-Page no hay ciudadanos de primera y por eso invertimos para que las zonas rurales disfruten de buenas carreteras".

La CM-4200 va desde la N-502 en la salida de Almadén hasta el límite provincial, a partir del cual la carretera recibe la denominación EX-323. El tramo entre Chillón y la frontera provincial y regional tiene una longitud de nueve kilómetros y una intensidad media diaria de 677 vehículos, un 10,3% de ellos pesados. El firme está en muy mal estado, ya que no se ha realizado ninguna actuación de mejora en los últimos 30 años.

La obra consistirá en el fresado del deteriorado firme actual para sustituirlo por dos nuevas capas de rodadura, con la consiguiente renovación de la señalización vertical y horizontal, y la limpieza de cunetas. El proyecto incorporará, además, una actuación de mejora de los dos kilómetros de la travesía de Chillón.