scorecardresearch

Los colegiados condicionan la derrota del Salesianos

La Tribuna
-

El conjunto amarillo encaja en Chiloeches su primer tropiezo de la temporada (4-2) en un encuentro marcado por varias decisiones arbitrales

Una jugada del partido. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano cosechó su primera derrota de la temporada en un partido jugado de poder a poder contra el Chiloeches (4-2), que se adjudicó los puntos en juego. Tras una igualada primera parte con dos equipos haciendo disfrutar a la afición asistente, la segunda parte acabó como el rosario de la aurora para el conjunto industrial, merced a decisiones controvertidas de los trencillas, que por dos ocasiones dejaron a las visitantes en inferioridad numérica.

El partido comenzó con dos equipos bien plantados en la pista estudiando a su rival. La primera aproximación llegaría por parte de Raquel, que la portera local mandó a córner. El partido transcurría con idas y venidas a ambas porterías, hasta que en el minuto 7 Elisa adelantaba a las locales tras aprovechar un balón suelto para batir a Marisol.

Pitu, con un disparo que blocó Marisol y un disparo al palo, pudo poner más ventaja en el marcador para las rojillas. A falta de 7.10 para el descanso las amarillas se metían en bonus con varias faltas muy protestadas. En el minuto 13, Laura Latorre ponía la igualada en una buena jugada por banda con un disparo cruzado que mandó al fondo de las redes locales. Poco duró la alegría a las amarillas, ya que seguidamente las rojillas disponían de un doble penalti que Virginia transformó con un potente chut en el 2-1.

Plantilla del Salesianos Puertollano.Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Las amarillas se tiraban a tumba abierta en busca de la igualada, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto a falta de 2.41 para el final de la primera parte, lo que surtió efecto, ya que Virginia escorada mandó el balón a la base del poste. Cuando el primer periodo moría, Patri realizó un saque de banda a falta de 4 décimas de segundo al corazón del área, donde Lucía desvió al fondo de sus redes, colocando la igualada en el marcador.

La segunda parte comenzó con las locales buscando ponerse en ventaja con disparos lejanos que se marchaban fuera. Patri, con un disparo que atajó Sandra, y Eli, con otro disparo que desvió Marisol, lo intentaron sin éxito. A falta de 12.48, Patri veía la segunda amarilla muy rigurosa, dejando a su equipo en inferioridad, lo que aprovecharon las locales para colocar el 3-2 por mediación de Virginia en el minuto 28.

Ventoso repitió la jugada de la primera parte y su saque lo desvió una defensa, esta vez aliándose el palo con las locales, manteniéndose la mínima ventaja en el marcador. Andrea, tras anticiparse a Sandra, mandó el balón al palo para desesperación del banquillo visitante, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto para capear el juego de las industriales.

Marisol salvó a las puertollaneras con dos paradas de mucho mérito a remates de Jessica y Andrea, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta que en el minuto 34 Noe se anticipaba a la defensa y colocaba el 4-2 en el electrónico.

El conjunto puertollanero lo intentaba, pero el Chiloeches mostraba su aplomo enfriando el partido y llevándolo a su terreno.

A falta de 4.56 llegaría la jugada desgraciada para las visitantes. Falta de Virgi y Alba Peña, que pasaba por allí, se lleva su segunda tarjeta amarilla, al confundirla el árbitro con Virgi, acabando expulsada pese a las reclamaciones del banquillo visitante.

Las locales durmieron el partido dejando que el tiempo transcurriera en ventaja hasta que las visitantes recuperaron su jugadora y a falta de 2.56 comenzaron a jugar de cinco con Latorre. Las amarillas lo intentaban con fe, pero el Chiloeches demostraba ser un gran equipo manteniéndose a flote los últimos instantes y adjudicándose los tres puntos en juego.

Final del partido y tres puntos que se quedan en tierras alcarreñas, demostrando las locales ser un serio aspirante a estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada. El Salesianos Puertollano se queda en tercera posición con 16 puntos, a la espera de que concluya la jornada, para el próximo sábado, a partir de las 19 horas, recibir la visita del filial del Alcorcón dentro de la octava jornada.

 

FICHA TÉCNICA.

A.D. Chiloeches: Sandra, Pitu, Lucía, Desireé y Noe. También jugaron: Eli, Andrea, Virginia, Jessica, Blanca y Rocío.

Salesianos Puertollano: Marisol, Latorre, Raquel Alba Peña y Patri. También jugaron: Ehymi, Ventoso, Andrea, Pilar Romero, Guerra y Virgi.

Árbitros: Hernández Granizo y Aoulad El Haj Amar El Mousati, del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas por Chiloeches a Jessica. Por Salesianos a Ventoso, Pilar y Andrea. Doble amarilla a Patri min.27 y Alba Peña min.35.

Goles: 1-0 (min. 7) Eli, 1-1 (min. 13) Latorre, 2-1 (min. 14) Virginia (dp), 2-2 (min. 20) Lucía (pp), 3-2 (min. 26) Virginia y 4-2 (min. 34) Noe.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante unas 100 personas, algunas llegadas desde Puertollano.