Fernando Tercero cierra la temporada en Francia

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero disputa la Ronde de l´Isard, prueba que se celebra en los Pirineos y donde la pasada campaña ya fue segundo

Fernando Tercero, con el maillot amarillo, en la Vuelta a Galicia. - Foto: Álvaro García / Federación Ciclismo Galego

El equipo sub 23 de la Fundación Alberto Contador regresa la próxima semana a la Ronde de l´Isard francesa, la prueba en la que Fernando Tercero fue uno de los grandes protagonistas en la lucha por la general final, clasificación en la que finalmente acabaría segundo. El manchego, que viene de ganar la Vuelta a Galicia y acabar tercero en la Vuelta a Salamanca, afronta su última carrera de la temporada encabezando un equipo con grandes dotes para la escalada. David Domínguez, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González y Pablo Uría completan un 'sexteto' que estará dirigido por Rafa Díaz Justo.

En esta edición 2022, que se disputa desde el miércoles 28 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, la organización propone hasta cuatro etapas de montaña, tres de ellas con final en alto. La primera fracción será la más favorable para velocistas y hombres rápidos y el primer sector del segundo día acogerá una crono por equipos. A partir de ahí, una loa a los Pirineos: el segundo sector del citado primer día llega a la estación de esquí de Gavarnie, con cuatro kilómetros finales muy duros con pendientes constantes en torno al 9%, previo paso por el mítico, histórico y referencial Col du Tourmalet (2.115 metros). Guzet Neige, Goulier Neige y la tradicional etapa hasta Saint Girons previo encadenado Col de Lers-Col d´Agnes y Col du Latrape escenificarán la dificultad de las tres siguientes etapas.