Competición incoa un expediente por impagos al Alarcos

M. E.
-

El órgano de la Federación Española reclama al club un total de 6.066 euros y le da un nuevo plazo de diez días para abonarlos

Jugadores y técnicos del Alarcos, durante un partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de aplicar una sanción al BM Alarcos de 966 euros y un requerimiento de pago de 3.726 euros por sus impagos del fondo arbitral, al que dio un plazo de tres días para satisfacerlo, el Comité Nacional de Competición (CNC) le notificó este miércoles la apertura de un expediente de reclamación de deuda por un montante total de 6.066 euros, para lo que le da un nuevo plazo de diez días hábiles. De no hacerlo, «se procederá a la continuación de la tramitación del expediente en los términos previstos en el artículo 52, apartados 2 y 3 del Reglamento de Régimen Disciplinario», según reza la resolución. Este artículo del reglamento contempla una sanción económica de hasta el triple del total de la deuda pendiente, la pérdida de entre uno y cuatro puntos en la clasificación e incluso la expulsión de la competición, en el caso de no satisfacerse esta deuda. 

Según ha podido confirmar La Tribuna, el CNC ha procedido con la continuación de este expediente sancionador después de que el club ciudadrealeño no cumpliese con ese primer plazo de tres días hábiles otorgado la semana pasada. Ahora, el club que preside Juan Pablo Marciel tendría dos semanas más de tiempo para poder cerrar el expediente, aunque ahora abonando «la totalidad de las deudas» del club.

El BM Alarcos también tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones, aunque en el caso de hacerlo, la obligación de pago seguirá vigente.

ARCHIVADO EN: Vestas Alarcos