Infancia abre el plazo de inscripción en varios programas

LT
-

La delegación municipal lanza la oferta para niños y niñas de 3 a 8 años. El inicio será el 17 de octubre con una distribución diaria diferenciada por edades, de lunes a viernes. Los sábados, se brindarán los turnos de mañana y tarde

Infancia abre el plazo de inscripción en varios programas

La delegación de Infancia de Daimiel ha presentado este jueves los programas 'Tardes de Juego' y 'Sábados de juego' encaminados a ocupar las tardes y los sábados de los niños de entre 3 a 8 años con actividades adaptadas y pensadas para desarrollar sus habilidades a nivel motor, cognitivo, social y afectivo, a través del juego y talleres. La oferta favorece al mismo tiempo la conciliación laboral y familiar de los padres durante el tiempo libre de sus hijos.

Ambos programas se llevan a cabo en el Aula Corresponsables de calle General Espartero, 3 a partir del 17 de octubre, como informaron la concejal de Infancia y la coordinadora del área, Mari Cruces Sánchez de Pablo y Mari Cruces Pozuelo, respectivamente. El precio es de 10 euros al mes.

En el caso de los días de diario, el horario vespertino será de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, para cada grupo (organizado en función de la edad). El calendario será el siguiente:

1º grupo: Niños nacidos en el 2019 (3 años - 1º Educación Infantil), lunes y viernes (rotativo).

2º grupo: Niños nacidos en el 2018 (4 años - 2º Educación Infantil), martes y viernes (rotativo)

3º grupo: Niños nacidos en el 2017 (5 años - 3º Educación Infantil), miércoles y viernes (rotativo)

4º grupo: Niños nacidos entre el 2016 y 2014 (De 6 a 8 años – 1º, 2º y 3º de Educación Primaria), jueves y viernes (rotativo).

Los miembros de familias numerosas que se inscriban en esta actividad deberán aportar, junto con el resto de documentación, fotocopia del título en vigor acreditativo de ostentar esta condición. Se establece una bonificación del 25% de la cuota para Familias numerosas de categoría general. El doble para aquellas de categoría especial (50%) y en caso de familias con necesidades económicas se valorará a través de Servicios Sociales la excepción de la cuota.

Sábados de Juego

Desde el sábado 22 de octubre se abre el Aula Corresponsable en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la jornada (mañana y/o tarde) es de 2 euros. Durante ese tiempo, además de los objetivos generales, también se brinda la posibilidad a los niños y niñas de conocer los diferentes juegos populares y cooperativos correspondientes a su edad, conocer otros servicios del Ayuntamiento, realizar talleres variados donde favorecer su creatividad, tomar conciencia del cuidado de los parques públicos de la localidad, fomentar el cuidado del medio ambiente mediante talleres y actividades de concienciación y desarrollar la capacidad creativa e imaginativa de los niños mediante actividades, entre otros muchos aspectos más.

Cada día se plantearán diferentes actividades. La programación conlleva un amplio abanico de propuestas como talleres de móviles, abalorios, reciclaje, pinta-caras, plastilina, talleres de educación en valores, para la salud y ambiental, visitas, cuentacuentos, lectoescritura, teatro y títeres, juegos tradicionales, canciones y bailes, entre otras tantas actividades dirigidas por la coordinadora de Educación e Infancia y desarrolladas por monitores de actividades infanto-juveniles, informa el Ayuntamiento en un comunicado.