El Perfumerías Avenida doblega al Jairis al final

Eduardo Gómez
-

Perfumerías Avenida y Hozono Global Jairis promocionan el baloncesto femenino en Ciudad Real con un encuentro amistoso, resuelto para las charras gracias a un parcial de 10-1 al inicio y otro de 12-1 para acabar

Los dos equipos posan juntos con las autoridades tras la entrega de trofeos. - Foto: Hozono Global Jairis

Ciudad Real ha disfrutado este miércoles del espectáculo del baloncesto femenino en su máximo nivel gracias al amistoso entre Perfumerías Avenida de Salamanca y el Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia), equipos de la Liga Endesa, y que se midieron en el Puerta de Santa María en un partido organizado por el CB Ciudad Real, en colaboración con las instituciones. 
El encuentro amistoso pretendía cumplir un doble objetivo. Por un lado, el puramente deportivo de dos equipos que se encuentran en plena pretemporada. Y por otro, el más importante, promocionar la práctica de este deporte entre niñas y niños, que en buen número acudieron al pabellón, aportando colorido y buen ambiente a las gradas, a lo que contribuyó también la cercanía y humildad de las propias jugadoras. El calzadeño Lucas Fernández, técnico del Jairis, fue otro de los protagonistas.

En cuanto al partido en sí, el Perfumerías Avenida, vigente campeón de Liga, se impuso en un choque marcado por un parcial de salida de 10-1 y otro final de 12-1. Entre medias, un Jairis que plantó cara, llegando a igualar el choque a 68-68, pero al que faltó continuidad en esos minutos finales (80-69, final).

Comenzó dominando con autoridad (23-14 final del primer cuarto) el Perfumerías Avenida, que al inicio del segundo cuarto pareció romper el duelo (27-14), pero entonces el Jairis, recién ascendido a la máxima categoría, mejoró mucho, especialmente en ataque, para llegar al descanso con 41-34.

Una imagen del partido.Una imagen del partido. - Foto: Tomás Fernández

Tras la reanudación,  el equipo de Lucas Fernández llegó a ponerse a tres puntos, pero entonces el equipo charro aumentó su nivel defensivo y pudo anotar con mayor continuidad, además de cargar de faltas a las rivales, que fueron produciendo desde el tiro libre. Se rehizo el Jairis (60-53, m. 29), obligando al técnico del Perfumerías Avenida, Roberto Iñiguez, a solicitar tiempo muerto. De esta forma, se llegó al cuarto final con todo por decidir (60-57).

Una canasta tras pérdida provocó el 68-63 (m. 33) y Lucas Fernández detuvo el duelo. Dos tiros libres de María Betencourt colocaron las tablas (68-68),  pero entonces llegó un parcial de 8-0, con lo que el técnico de Calzada tuvo que volver a pedir tiempo muerto (76-68, m. 37). Hasta ahí llegaron las fuerzas del Jairis, que terminó cayendo por 80-69.

Representantes del club organizador y autoridades institucionales participaron en la entrega de trofeos, con la que se puso el broche de oro a este I Torneo Femenino Ciudad Real.

Una imagen del partido.Una imagen del partido. - Foto: Tomás Fernández

 

Más fotos:

Una imagen del partido.
Una imagen del partido. - Foto: Tomás Fernández
Lucas Fernández, en su etapa como técnico del Jairis Alcantarilla.
Lucas Fernández, en su etapa como técnico del Jairis Alcantarilla. - Foto: Tomás Fernández
Público asistente al partido.
Público asistente al partido. - Foto: Tomás Fernández

Ficha técnica:
80.- Perfumerías Avenida (23+18+19+20):
Leonor Rodríguez (16), Maite Cazorla (17), Silvia Domínguez (8), Paula Oliva, Aleksa Gulbe (11), Andrea Vilaró (7), Angélica Martín, Vera García, Mariella Fasoula (13), Julia Reisingerova (11).
69.- Jairis Alcantarilla Hozono Global (14+20+23+12): Laura Pérez, Belén Arrojo, Marina Lizarazu (2), María Bettencourt (11), Rebeca Cotano (4), Lashann Higgs (3), Alejandra Sánchez (3), Ellie Mack (15), Alba Alguacil, Claudia Contell (16), Tamara Seda (11).
Árbitros: José Sastre, Guillermo Martin y Diego Amores. Sin eliminados.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, I Trofeo Femenino de Ciudad Real, disputado en el Pabellón de la Puerta de Santa María de Ciudad Real, ante unos 500 espectadores. EFE