Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra

Efe
-

Catorce jugadores llegados de toda España han llenado con sus tableros y figuras las instalaciones almadenenses para llevarse alguno de los premios con los que se ha dotado el torneo

Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra

Catorce jugadores llegados de toda España, de Andalucía, Cataluña, Madrid o Extremadura, entre otras regiones, se han dado cita en Almadén para participar en el I Torneo de Warhammer.

Los jugadores han llenado con sus tableros y figuras las instalaciones almadenenses para llevarse alguno de los premios con los que se ha dotado el torneo que "espera tener su continuación en años venideros", ha referido a Efe su organizador, Antonio García.

Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra

"Se trata de un juego de mesa de guerra ambientado en el despiadado universo del lejano futuro donde varios ejércitos chocan en innumerables mundos devastados por la guerra mientras la humanidad está sola y amenazada por herejes, mutantes e incluso alienígenas", ha explicado el organizador.

Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra Llega a Almadén el I torneo de juego de mesa de guerra Este peculiar y desconocido juego para el público en general ha llenado la sala almadenense habilitada para desarrollar las largas partidas y donde muchos curiosos se han querido acercar para adentrarse en un mundo que cada día cuenta con más adeptos en todo el mundo.

García, aficionado al juego y residente en Almadén, ha agradecido la participación en el torneo, así como la colaboración del ayuntamiento en un evento que, tras el éxito obtenido, pretende seguir en el futuro.