Vinuesa presenta su último libro en el Ateneo de Almagro

La Tribuna
-

"El baile del embustero" es la cuarta obra del escritor valenciano

José Vicente Vinuesa, durante el acto de presentación del libro. - Foto: LT

La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (http://www.ateneodealmagro.org), coordinada por Ángel Luis Moraga, acogió el sábado la presentación del nuevo libro del escritor José Vicente Vinuesa: El baile del embustero. Se trata de la cuarta obra del autor, nacido en Silla (Valencia), quien además es profesor de música en el Instituto Berenguela de Castilla, en Bolaños de Calatrava.

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro Pedro Torres fue el encargado de introducir la obra de Vinuesa, que la definió como "una obra con una trama detectivesca muy bien guiada, con una escritura ágil y atractiva, con unos ciertos toques de perversión y fantasía que la hace verdaderamente sugerente". Para Torres, en El baile del embustero existe una gran cantidad de personajes que aparecen de manera dispersa, pero que luego se reúnen y todo cobra sentido. En definitiva, "un libro que requiere atención y un mínimo de esfuerzo por parte del lector".

El autor, José Vicente Vinuesa, explicó algunos de los detalles de su obra, como la sinopsis, el porqué de El baile del embustero, todos los lugares en los que se desarrolla la obra, quiénes son los personajes y los capítulos que conforman el libro. Posteriormente, hubo una ronda de preguntas y respuestas entre el público y el escritor y, en última instancia, se llevó a cabo la firma de ejemplares de esta cuarta obra de Vinuesa.