Manzanares, lista para disfrutar de las Jornadas Medievales

LT
-

Mercado medieval y calatravo, la procesión de las antorchas, juegos medievales y elección de alcaldes, entre los platos fuertes del fin de semana

Manzanares, lista para disfrutar de las Jornadas Medievales

El grueso de la programación de las IX Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares Medieval' se vivirá a partir de mañana en nuestra localidad. Por delante quedan días cargados de citas importantes como la inauguración del mercado medieval, la procesión de las antorchas, conciertos y espectáculos o la elección de alcaldes medievales.

A partir de mañana viernes Manzanares se convertirá en encomienda medieval para albergar los diferentes actos programados dentro de las IX Jornadas Histórico-Turísticas. Entre las citas importantes del viernes noche, tendremos la inauguración -a las 20 horas- del mercado medieval y calatravo, en el paseo Príncipe de Asturias.

A las 21:30 horas dará comienzo el desfile de la comitiva desde la plaza hasta el Castillo, que contará con el grupo político militar; el grupo de músicos, danzantes y comediantes; el de recreacionistas de oficio; y pueblo y resto de participantes. A su llegada, tendrá lugar la inauguración oficial de las IX Jornadas Medievales, a cargo de Teodoro Sánchez-Migallón Jiménez y, posteriormente, arrancará la tradicional procesión de las antorchas. Para concluir la jornada, a las 00:00 horas, 'Mar del Norte' ofrecerá un concierto dentro de su gira 'Celtas', en la plaza de la Constitución.

El sábado se sucederán nuevamente diversas actividades, entre las que destacan los juegos y competiciones medievales, que se darán cita a las 18 horas en la plaza de toros. Habrá carrusel a caballo, damas con pañuelos, lucha a espada, lanzamiento de venablo, tiro con arco y de cuerda. La música y el teatro serán grandes protagonistas, con el segundo concierto del Festival de Música Antigua 'Encomienda de Manzanares', a cargo de Raquel Andueza & La Galanía, a las 21 horas en el centro cultural 'Ciega de Manzanares'. Desde esa misma hora, habrá dos representaciones teatrales en la lonja de la Plaza de San Francisco, 'La pluma del rey', del grupo de la Universidad Popular; y 'No hay casamiento sin lamento', de Vaya Cirio, que se repetirán en la tarde del domingo. El broche de oro lo pondrá el grupo Celtas Cortos a las 23:30 horas en la plaza de la Constitución.

El domingo, a las 13:30 tendrá lugar en la plaza de la Constitución la ceremonia de elección y nombramientos de alcaldes medievales por los estados Hidalgo y Pechero. A las 15 horas, en el Parterre del Río, la ciudadanía podrá disfrutar de una comida popular gratuita. 'Manzanares Medieval' llegará a su fin con la entrega de premios de los diferentes concursos y el acto de clausura, a las 21 horas en la lonja de la Plaza de San Francisco.

Durante las tres jornadas no faltarán visitas guiadas, exposiciones, pasacalles, espectáculos, exhibiciones de danzas y muchas más actividades que pueden consultar en el programa de las Jornadas Medievales. Además, a través de Manzanares10TV podrán ser testigos, en directo, de algunos de los actos centrales de la noche del viernes, desde las 21 horas.